Diario 5323 15.07.2018 | 23:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La segunda aerolínea alemana adelantó datos del tercer trimestre

Cae un 77,3% el resultado operativo de Airberlin

La compañía redujo sus ganacias operativas de 171,7 a 96,8 millones de euros 27 octubre, 2011
  • La cifra de negocio evolucionó positivamente alcanzado los 1.375 millones de euros, un 10,8% más que en el mismo lapso del ejercicio anterior

Airberlin registró en el tercer trimestre un resultado operativo de 96,8 millones, lo que supone un retroceso del 77,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 171,7 millones de euros; según ha informado la compañía alemana en un adelanto del tercer trimestre.

Este retroceso obedece en parte a los ingresos extraordinarios registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior por valor de 26,8 millones de euros y por los efectos del impuesto sobre los viajes por transporte aéreo introducido en Alemania a partir del pasado 1 de enero, además del continuado incremento de los precios del combustible.

El encarecimiento del combustible en concreto ha presionado los costes en un 16,8% con respecto al tercer trimestre de 2010, hasta 1.280,3 millones de euros.

La cifra de negocio, no obstante, evolucionó positivamente alcanzado los 1.375 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,8% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquileres (Ebitdar) alcanzó los 269,3 millones de euros, un 24,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía alemana presentará sus resultados definitivos para los nueve primeros meses del año y el tercer trimestre el próximo 17 de noviembre.

El martes la aerolínea anunció su decisión de retrasar la entrega de 19 de las aeronaves pedidas a Airbus y Boeing para reducir la presión sobre su deuda y ajustar las entregas a la reducción de capacidad que ha establecido en su plan de reajuste destinado a recuperar la rentabilidad.

El grupo aéreo también anunció ayer que se propone realizar una emisión de bonos por un valor inicial de 100 millones de euros que podría elevar en 50 millones más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.