Aurelio Vázquez recogerá el testigo de Marilén Pol

Conectividad aérea y modernización de la oferta, prioritarios para el nuevo presidente de la FEHM

También luchará contra la "ofensiva fiscal"

Aurelio Vázquez ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y en su primer discurso ha defendido la oportunidad elaborar un proyecto de continuidad con el de su antecesora y esposa, la fallecida Marilén Pol. Entre sus prioridades estará luchar por la mejora de la conectividad aérea y la de la planta hotelera.

La nueva Junta de la FEHM.La nueva Junta de la FEHM.

Vázquez, es director general del grupo Iberostar en España y Mediterráneo y ex presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras y era el único candidato que se había presentado.

El nuevo presidente de la FEHM ha asegurado a HOSTELTUR noticias de turismo que a nivel autonómico su prioridad es el desarrollo del reglamento de la nueva ley general turística. "Es un gran instrumento para remodelar y transformar la oferta". A nivel nacional se concentrará en lo concerniente a la conectividad aérea. "Seguimos muy de cerca el proceso de privatización de Aena porque nos jugamos la política de conectivida aérea".

Asegura que también luchará por una "racionalización de la ofensiva fiscal que estamos recibiendo de las distintas administraciones". Quiere transmitirles que ese no es el camino correcto. "Si las empresas no mejoran sus márgenes, no va a haber inversión, y sin inversión no hay competitividad".

Junto a las administraciones quiere renovar también el compromiso por la renovación de las zonas turísticas, "para mejorar los resultados de la temporada media y baja, con realismo, y romper con la tendencia creciente a concentrar las ventas en la temporada alta".

Por último, Vazquez señala que que ha habido un cambio sustancial en la comercialización, en el marketing y en el comportamiento del cliente y que los hoteleros tienen que estar preparado para ello. Este será otro aspecto en el que se concentrará la FEHM.

Otros miembros de la Junta Directiva que han sido elegidos son, como vicepresidente primero Joan Massanet, representante de los hoteleros de Capdepera-Cala Ratjada; como vicepresidente segundo Francisco Marín, de la Playa de Palma; como tesorero Luis Rullán, de Sóller; y como secretario, Jaume Horrach, de Alcudia-Can Picafort.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.