Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Excepto los británicos

Los europeos entran en masa en las webs de los hoteles para reservar

Las ventas directas en los hoteles de España aumentaron un 58% la semana pasada respecto al mismo período de 2019 22 junio, 2021 Premium
  • La tercera semana de junio se cerró con un 68% más de roomnights netas que en 2019
  • Canarias, Comunidad Valenciana y Baleares, donde más sube la venta directa
  • Agosto está "ya mucho mejor que en 2019" desde la perspectiva de la venta directa

Las reservas hechas por los viajeros en las propias webs de los hoteles de España siguen dando buenas noticias. La semana pasada las ventas directas aumentaron un 58% respecto al mismo período de 2019, según los datos procesados por la empresa Mirai, compañía que agrega los datos de 1.500 hoteles que venden directamente al consumidor final. Por mercados emisores, destaca el empuje de los mercados francés, español y alemán.

Aumento neto del 68% de noches de hotel

"Desde principios de mes, las reservas realizadas no paran de crecer mientras que las cancelaciones se estancan. Cada semana supera la anterior y bate récords. Cerramos la tercera semana de junio con un 68% más de roomnights netas que en 2019", explica Pablo Sánchez, analista de Mirai.

Los destinos que mayores crecimientos de ventas directas lograron la semana pasada fueron Canarias (+121%), Comunidad Valenciana y Región de Murcia (+94%), Baleares (+71%) y Andalucía (+63%). Por otra parte, Cataluña (+11%) "sigue mejorando gracias a sus hoteles vacacionales", añade Pablo Sánchez.

Reservas para julio y agosto

Para los meses clave de verano, Pablo Sánchez resume las perspectivas del siguiente modo:

  • "Julio todavía está un poco por debajo de lo que estuvo en 2019, pero todo apunta a que acabará igual o mejor"
  • "Agosto está ya mucho mejor que en 2019 (insistimos, desde la perspectiva de la venta directa) y sigue mejorando cada día. Si nada se tuerce, será un mes de récords para la venta directa. Hay que recordar que el 90% de las reservas tienen cancelación gratuita y que podemos tener sorpresas de última hora así que habrá que esperar hasta el final para confirmar y celebrar".

Mercados emisores

Por mercados emisores, se mantiene la tendencia de las últimas semanas y las ventas directas se disparan en Francia (+143%), España (+126%) y Alemania (+121%). En cambio, el Reino Unido volvió a mostrar evolución negativa (-38%).

"Queremos insistir en que la venta directa está viviendo un crecimiento respecto al resto de canales, especialmente los offline", concluye este experto. Ver también:

El análisis completo de Pablo Sánchez se puede leer en este enlace al blog de Mirai.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.