Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea francesa se propone reducir sus emisiones de CO2 en su red nacional en un 50% para 2024

Air France y SNFC amplían sus rutas tren+avión en su plan de sostenibilidad

24 junio, 2021 Premium

Air France ha ampliado a siete rutas domésticas su servicio conjunto con la operadora ferroviaria del Estado francés SNFC "tren+avión" a partir del 19 de julio de 2021. Vincent Etchebehere, vicepresidente de Sostenibilidad y Nuevas Movilidades de la aerolínea, ha afirmado que la operadora se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en su red nacional en un 50% para 2024. "Mejorar regularmente nuestra oferta combinada de tren y avión nos permite continuar desarrollando la intermodalidad, uno de los elementos clave para cumplir con este objetivo, al tiempo que damos oportunidades de viaje a todo el mundo desde todas las regiones francesas”.

Jérôme Laffon, director de marketing de Voyages de SNCF, dijo: “Nuestra prioridad es permitir que los turistas franceses e internacionales viajen con total tranquilidad durante todo su viaje. El desarrollo de tren+avión nos permite alcanzar este objetivo. Frente a la emergencia climática actual, también ofrece una alternativa eficiente y baja en carbono a los viajes más largos y tediosos que se realizan en automóvil para llegar a un aeropuerto”.

En concreto, ambas operadoras están combinando sus servicios en las rutas entre París-Charles de Gaulle y Aix-en-Provence TGV, Burdeos Saint-Jean, Marsella Saint-Charles y Montpellier Saint-Roch; entre París-Orly (a través de la estación Massy TGV) y Avignon TGV, Marseille Saint-Charles y Valence TGV. Esta ampliación de esta red aumenta el número de estaciones ofrecidas por Air France como parte del servicio tren + avión a 18.

Para este servicio, el pasajero realiza una única reserva para todo el viaje tipo acuerdo interlínea como en los servicios combinados de dos aerolíneas.

Durante más de 25 años, Air France y SNCF French Railways han estado ofreciendo a sus clientes un servicio que les permite combinar viajes en tren y avión en la misma reserva. Denominado "Train + Air", es utilizado cada año por más de 160.000 clientes desde y hacia los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.