Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Estaban trabajando con una reducción de jornada de entre el 20 y el 50%

Ryanair saca del ERTE a sus pilotos de las bases de España 

24 junio, 2021 Premium

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha confirmado que los pilotos de Ryanair en las bases españolas “volverán a volar a su ritmo habitual”, ya que la compañía irlandesa ha decidido desafectar del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Un año atrás estos trabajadores habían accedido a una reducción de sueldos por cuatro años para ayudar a la aerolínea a afrontar la crisis, como publicaba HOSTELTUR.

Desde el comienzo de la pandemia los pilotos de Ryanair estaban trabajando con una reducción de su actividad laboral de entre el 50% y el 20% y a partir de esta desafectación volverán al 100% de sus jornadas laborales y a sus salarios, aunque rebajados.

Según apunta EFE, en base a fuentes de Sitcpla, los tripulantes de cabina de la aerolínea ya habían dicho adiós al ERTE el pasado 10 de junio, ante un paulatino incremento de la producción de la aerolínea.

Sepla ha informado que esta semana los pilotos fueron notificados de esta desafectación, aclarando que la misma se produce “después de que Ryanair haya intentado cubrir las rutas que tenía operativas de cara a la temporada de verano con plantilla extranjera, en lugar de hacerlo con los pilotos que tenía en España afectados por el ERTE”.

“Celebramos que la compañía haya sido finalmente consciente de la irregularidad que supone recurrir a trabajadores externos mientras se está ejecutando una medida de restructuración laboral como el actual ERTE”, remarcan desde la Sección Sindical de Ryanair.

Ryanair es la segunda aerolínea que finaliza un ERTE en España para volver a su situación habitual. Hace pocas semanas, easyJet anunciaba la suspensión de su ERTE a la vez que abría una nueva base en Málaga.

Transporte / EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.