Diario 5383 23.09.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Salón Internacional del Turismo en Cataluña

El SITC abrirá sus puertas el próximo viernes

La feria contará con un nuevo espacio dedicado al turismo rural 15 abril, 2013

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC) abrirá esta semana sus puertas, del 19 al 21 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En la edición de este año cobra protagonismo el turismo rural, que cuenta con un nuevo espacio, así como las propuestas de enoturismo.

El SITC presenta las nuevas experiencias turísticas que ofrecen los destinos de proximidad, uno de los más solicitados por los viajeros en los últimos años como consecuencia de la crisis económica, que obliga a reducir los presupuestos familiares destinados al ocio y los viajes.

Además de las propuestas de comunidades autónomas, se ha creado este año un espacio dedicado al turismo rural con la oferta de más de 560 alojamientos especializados en Catalunya, así como un área gastronómica para descubrir, a través del paladar, los atractivos culinarios de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.

Por segundo año consecutivo, el salón cuenta con propuestas de enoturismo, como visitas a bodegas, cursos de cata, sobrevolar viñedos en globo.

El certamen también dispone de una zona relacionada con el camping para dar a conocer las posibilidades que ofrece esta modalidad en alza, especialmente entre las familias con niños.

Imagen de una edición anterior del SITC.Imagen de una edición anterior del SITC.


Presencia de 50 países

Esta edición cuenta con la presencia de 50 países. Túnez y Egipto refuerzan en el SITC su promoción para compensar la pérdida de cuota tras la Primavera Árabe.

Este año también son protagonistas, entre otros muchos, los destinos latinoamericanos (Perú, Argentina, México, Cuba o República Dominicana) y los asiáticos (China, India o Irán), así como la oferta nórdica representada por Noruega, Islandia, Groenlandia, Finlandia o la Laponia Sueca.

Además, las agencias de viajes presentan, con promociones especiales, una gran variedad de viajes por todo el mundo con propuestas especializadas en turismo solidario y cultural, rutas en bicicleta, safaris, así como escapadas a medida de las preferencias y presupuesto del viajero.

Otra de las áreas destacadas este año es la de cruceros, uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. También destaca la "Puerta del Desierto", zona con las empresas turísticas especializadas en aventuras por el desierto.

Espacio de innovación

Como novedad, el salón ha creado el espacio Innovation Zone, impulsado por Barcelona Activa, que reúne a las cinco start-up más innovadoras de la ciudad para dar a conocer sus nuevos proyectos y productos para el sector turístico.

Entre otros proyectos, se presentarán nuevas apps para hacer reservas en restaurantes y hoteles, una plataforma web especializada en viajes organizados a pie y una empresa que propone experiencias de lujo para un público muy exclusivo.

Jornadas técnicas

En el marco del SITC, representantes de Google, Expedia, Hotelerum y Reviewpro debatirán sobre las soluciones tecnológicas para ayudar a las empresas turísticas a adaptarse al nuevo cliente on line. Ver Google y Expedia debatirán sobre turismo on line. También se celebrará un congreso internacional sobre turismo asiático.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.