Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A las administraciones

Hoteleros de la Playa de Palma piden que se garantice un turismo seguro

Tras el macrobrote que ha afectado a jóvenes de varias comunidades 28 junio, 2021 Premium

Después de que la semana pasada se conociera que una serie de viajes de fin de curso a Mallorca han acabado en un brote con al menos 900 contagios, la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma ha reclamado este lunes un mayor esfuerzo por parte de las administraciones públicas y mayor implicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para garantizar un turismo seguro ante el inicio de la temporada turística. "Las administraciones públicas están haciendo un gran esfuerzo, pero este esfuerzo no basta", ha apuntado la patronal en un comunicado.

La asociación de hoteleros ha pedido también una "mejor gestión en los recursos humanos y materiales, y considerado insuficiente el número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados para evitar las fiestas y botellones.

"Los refuerzos de la Policía Nacional no llegarán hasta julio y la situación está descontrolada. Necesitamos soluciones ya", ha destacado la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal

"Felicitamos a la Policía por el trabajo realizado en la Noche de San Juan. Han hecho una tarea impecable y los resultados están ahí. Les pedimos la misma coordinación y esfuerzos cada día. Solo así conseguiremos solucionar el problema", ha añadido Vidal.

Un establecimiento de la Playa de Palma.

Los hoteleros han indicado que abogan "por poner en marcha medidas imaginativas que nunca se hayan hecho para erradicar estas conductas incívicas".

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid, con 410 contagiados (prácticamente la mitad del total), es la región más afectada por los viajes de fin de curso a Mallorca y suben también en otras regiones como la Comunidad Valenciana (67 positivos) y Cataluña (64).

En Baleares, hasta el momento, hay más de 260 casos positivos vinculados contactos directos e indirectos con estudiantes de estos viajes, al tiempo que Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco y Aragón han notificado contagios en los últimos días. Los brotes se originaron en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.