Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Respuesta al macrobrote provocado por los viajes de fin de curso

Baleares exigirá PCR negativa a los grupos que superen las 20 personas

28 junio, 2021 Premium

A raíz del macrobrote de COVID-19 registrado en Mallorca por viajes de fin de curso, el Govern balear ha aprobado este lunes una nueva normativa de viajes organizados a Baleares, por lo que se exigirá que los grupos con más de 20 personas lleguen a las islas con pruebas PCR negativas, realizadas 48 horas antes, o contar con la pauta completa de vacunación.

El brote ha provocado al menos 900 contagios entre estudiantes de diferentes comunidades autónomas, y el domingo el Govern balear anunció el aislamiento de 175 jóvenes peninsulares que harán cuarentena en Mallorca.

El domingo por la tarde la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, había informado que el Govern estaba estudiando si someter a los estudiantes que viajen a las islas a pruebas de detección de COVID-19. "Estamos estudiando este protocolo por si siguen llegando viajes de estudios, y probablemente pediríamos colaboración a los hoteles para hacerlas en los hoteles", ha añadido Gómez en declaraciones a los medios.

Finalmente, este lunes, el Consell de Govern ha aprobado exigir una PCR negativa -realizada 48 horas antes- o presentar la pauta completa de las vacunas a grupos que superen las 20 personas. Según recoge EFE, quedarán exceptuados de esta exigencia quienes acudan a acontecimientos autorizados, congresos, competiciones y entrenamientos deportivos,

La medida fue comunicada y respaldada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), CAEB, PIMEM y CCOO, y está a la espera de contar con el respaldo de UGT, según ha informado en rueda de prensa Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern.

Foto: EFE.

A su vez, el Govern ha pedido un refuerzo policial para prevención de conductas de riesgo en zonas turísticas, respondiendo, de alguna forma, a la exigencia de los hoteleros Playa de Palma quienes esta mañana exigían que se garantice un turismo seguro.

En concreto, los hoteleros han indicado que abogan "por poner en marcha medidas imaginativas que nunca se hayan hecho para erradicar estas conductas incívicas"

En rueda de prensa también se ha anunciado que el Consell de Govern ha prorrogado el acuerdo de medidas sanitarias que estaba vigente hasta el 11 de julio, de manera que "no se relajan las restricciones" a la espera de la evolución de la situación sanitaria.

Con esta decisión, las restricciones que estaban vigentes "quedan congeladas una semana", ha explicado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, que ha anunciado que habrá un Consell de Govern extraordinario el 9 de julio para abordar la situación y las medidas a aplicar después del 11 de julio.

PCR para británicos

Por otra parte, el vicepresidente Yllanes ha agradecido la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los turistas británicos que lleguen a Baleares tendrán que estar vacunados con la pauta completa contra el coronavirus o, en su defecto, deberán tener los resultados de una PCR negativa, medida de control que ya había sido solicitada.

Taiana González / EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.