Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sevilla HOTEL plus comienza en julio para activar la recuperación

Los hoteles de Sevilla quieren dar la vuelta al verano con alianzas

2 julio, 2021 Premium
  • Para iniciar la reactivación del sector desde el verano, los hoteles de Sevilla han puesto en marcha una campaña junto a la oferta de ocio
  • Esperando que la mayor parte de las ventas se impulsen en la última hora, los hoteles sevillanos prevén buenas cifras para este verano
  • Sevilla quiere reducir la habitual bajada del verano en la demanda por las altas temperaturas poniendo en valor su agenda y recursos

Comienza julio y con él la clásica temporada baja de una ciudad como Sevilla. Pero desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) y en el marco de la estrategia destinada a impulsar la recuperación, han querido reforzar la línea ya iniciada en la prepandemia para intensificar el atractivo de Sevilla en verano mediante acuerdos entre los alojamientos y la más variada oferta complementaria. El objetivo es iniciar ya la reactivación, desde ahora y hasta final de año, con Sevilla HOTEL plus, para poner en valor todas las posibilidades que tiene el visitante gracias a la colaboración entre empresas privadas.

Así lo ha explicado el presidente de la AHS, Manuel Cornax, en una presentación desde la terraza del hotel Doña María, en pleno casco histórico, declarando que "después de un año terrible, empezamos a ver la luz al final del túnel, y con el fin de incentivar las reservas hemos llegado a acuerdos con distintas empresas para ofrecer descuentos y dar un atractivo exclusivo" como destino.

Los hoteles de Sevilla quieren así diferenciarse ante los clientes que lleguen a partir de este primero de julio, con unos descuentos en servicios turísticos para reservar diferentes opciones de ocio y cultura en el destino durante el verano y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cornax ha comentado que es difícil aún hacer una previsión sobre cómo se comportarán las reservas en verano porque se espera mucha venta de última hora y estará también en función de que el turismo de costa, que está teniendo ya muy buenas cifras, favorezca que los turistas de playa pasen también una o dos noches en Sevilla como parte de su viaje. Sobre todo espera que haya un verano bueno, sobre todo a final de agosto.

Por su parte el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que "los hoteles están haciendo un ejercicio de adaptación" y espera muy buenos resultados con este producto, ya que hasta ahora siempre que se ha hecho acciones específicas de promoción del verano en Sevilla "se han notado los resultados en cifras".

Y ha añadido que "en este momento de recuperación, tenemos que contagiarnos todos, tenemos que hacer un ejercicio de militancia por el turismo, aparcar diferencias para trabajar en volver a la senda de crecimiento". Muñoz ha alabado esta iniciativa de "colaboración privada-privada", que considera tan valiosa como la público-privada por la que siempre apuesta el Ayuntamiento.

Cornax y Muñoz junto a representantes de las empresas colaboradoras.

Las empresas que participan en esta campaña de promoción son:

1. Palacio de Las Dueñas.
2. Bus turístico de CitySightseeng
3. Centro comercial Sevilla Fashion Outlet
4. Restaurante Abades Triana
5. Acuario de Sevilla
6. Las terrazas de los hoteles de Sevilla (Hotel Doña María, NH Plaza de Armas, TheLevel FiveHotel Ribera de Triana, Hotel Sevilla Center, Hotel Alfonso XIII- Terraza ENA, Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Palacio Pinello- Restaurante Laerre, Hotel Don Paco y Hotel Fernando III)
7. Terraza Gourmet Experience de El Corte Inglés Duque y en la Cafetería de El Corte Inglés Nervión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.