Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Maldivas se alza al tercer puesto tras Egipto

Canarias lidera el invierno para TUI Alemania aunque regresa el largo radio

5 julio, 2021 Premium

TUI Alemania ha adelantado ya datos sobre la demanda de la próxima temporada de invierno 2021-22, en la que Canarias se mantiene el primer puesto, seguida de Egipto. En el tercer lugar está Maldivas, por delante incluso de destinos clásicos y próximos como Austria y la propia Alemania, lo que indica que se atisba un regreso de la demanda de larga distancia, con otros destinos como República Dominicana y Emiratos Árabes bien situados.

El CEO de TUI Alemania, Marek Andryzsak, ha presentado la pasada semana al sector y los medios la nueva programación para la temporada de invierno desde el mercado alemán, y comentado que ya se observa una tendencia a plantearse unas vacaciones a destinos de larga distancia, que los clientes han estado evitando por la pandemia o han sido inaccesibles por restricciones.

El grupo espera que de cara al próximo invierno cada vez se vaya disponiendo de más destinos abiertos a los visitantes internacionales, aunque de momento se centra en las vacaciones de playa de media distancia, para los que TUIfly cuenta con 17 aviones que volarán a 14 destinos diferentes.

TUIfly contará con más capacidad tanto para Canarias como para Egipto de cara al invierno 2021-22, con 60 vuelos semanales programados en las islas españolas y 15 para el destino africano

Canarias se mantiene como primer destino de invierno para TUI Alemania, con la demanda liderada por Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. TUfly operará 60 vuelos semanales con unos 300.000 asientos a las islas el próximo invierno y contará en su programa con unos 1.000 hoteles y apartamentos, incluyendo el recién renovado Riu Palace Maspalomas en Gran Canaria y Riu Buenavista, en Tenerife.

En el caso de Egipto, el turoperador ha notado un alza en la demanda en las últimas semanas y predice que Marsa Alam podría retornar junto a Hurghada para el próximo invierno. TUIfly tienen previstos 15 vuelos semanales entre los dos destinos.

En relación con el largo radio destaca el buen posicionamiento de Maldivas, que por primera vez en la historia ocupa el tercer puesto en los destinos invernales de TUI Alemania. Muy en consonancia con los alojamientos con amplios espacios abiertos que ofrece el destino y que hace que también haya sorprendido en la demanda que tiene desde el mercado emisor español, según ForwardKeys.

En la temporada de invierno 2021-22 ocupan el cuarto y quinto puesto en el mercado alemán de momento Austria y la propia Alemania, en tanto que República Dominicana y Emiratos Árabes también tienen alta demanda. Les siguen Estados Unidos, México y Tailandia. En el caso de Estados Unidos, el primer destino de largo radio para los alemanes habitualmente, TUI observa que ya hay interés en viajar al país y espera que pueda ser posible antes de finalizar el año.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.