Entrega de reconocimientos

Amancio López, Guillermo Díaz Montañés y Marilén Pol reciben la Medalla al Mérito Turístico

El Gobierno valora aspectos como la internacionalización, la innovación o los servicios prestados

Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa; José Guillermo Díaz Montañés, fundador del Instituto Tecnológico Hotelero, y, a título póstumo, Marilén Pol, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, han recibido la Medalla al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Consejo de Ministros del pasado 25 de octubre decidió reconocer a Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, con la Medalla al Mérito Turístico a la internacionalización; al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), fundado por José Guillermo Díaz Montañés, en la categoría de innovación, y a María Magdalena Pol Colom, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) por los servicios prestados.

La medallas al Mérito Turístico, que se entregaron el pasado jueves en Valencia, distinguieron también a Alfredo Bataller Parietti, propietario del Sha Wellness Clinic, en la categoría de promoción, y a los dueños del Hotel Hacienda de Abajo, Enrique Luis Larroque del Castillo y Luis y Javier López de Ayala y Aznar, en el área de sostenibilidad y calidad.

Las Medallas al Mérito Turístico se han entregado este año en Valencia.Las Medallas al Mérito Turístico se han entregado este año en Valencia.

El Ministerio ha concedido también dos placas, una a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros que ha recaído en el proyecto Living Costa del Sol y otra a los destinos emergentes que ha reconocido al Valle de Benasque.

El acto tuvo lugar en el Edificio Veles e Vents de la capital del Túria, fue presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y contó con la presencia de los presidentes de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares, Alberto Fabra y José Ramón Bauzá, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Soria destacó que con este acto “estamos reconociendo la excelencia del sector turístico en España y su importancia estratégica para la recuperación de la economía española”.

Destacó que es un sector "abierto a la internacionalización, que cuenta con presencia en los cinco continentes”, y recordó que “en un tiempo de dificultades económicas ha tenido un comportamiento ejemplar”, como se refleja en los 60,6 millones de turistas extranjeros que visitaron España en 2013,

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.