Diario 5381 21.09.2018 | 08:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el informe sobre tendencias de turismo de IHG

El turismo internacional viajará en una década a nuevos destinos que hoy ni existen

Aumentan las escapadas a destinos urbanos 15 abril, 2013

En los próximos diez años se incrementarán los city breaks a nuevos destinos, ciudades hoy poco conocidas o que ni siquiera existen, según apunta el informe ‘La nueva economía de las relaciones: de las experiencias del viaje a las relaciones creadas en el viaje’, de InterContinental Hotels Group (IHG).

Los nuevos destinos surgirán sobre todo en mercados emergentes del Este, como ha explicado el director de Desarrollo de IHG para España y Portugal, Hylko Versteeg, citando “nuevas ciudades en China que se están levantando ahora, o Vietnam, así como en Turquía, Croacia, Serbia, Rusia (por ejemplo Sochi, donde se van a celebrar los próximos Juegos Olímpicos de invierno), o la misma Kiev. También se desarrollarán en América, por ejemplo en Brasil”.

A estas nuevas ciudades acudirán nuevos perfiles de viajeros, como grandes grupos familiares que disfrutan de sus vacaciones juntos en destinos alternativos; jóvenes profesionales con portátil, permanentemente conectados; y maduros con gran capacidad económica. No en vano, como ha recordado Versteeg, “en el mundo existen 1.000 millones de personas mayores de 60 años con un nivel de ingresos suficiente y que se sienten jóvenes, por lo que viajan cada vez más y cada vez más mayores”.

Infografía del informe sobre tendencias del turismo de IHG.Infografía del informe sobre tendencias del turismo de IHG.

También aparecen “nuevos exploradores globales” en los mercados emergentes, sobre todo de Asia y África. De hecho, según ha indicado el directivo de IHG, “en 2020 un tercio del gasto turístico mundial provendrá de los viajeros asiáticos, que prefieren visitar los destinos consolidados y no tanto los nuevos”.

Precisamente para atraer al mercado chino IHG gestionará ocho nuevos hoteles en China bajo su marca Hualuxe, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, “una marca diseñada por y para los chinos”, como ha señalado Versteeg. Ya cuenta con nueve proyectos en construcción en China y a medio plazo quieren implantarla en grandes capitales mundiales destino de los turistas chinos como Nueva York o Londres, entre otras.

Viajero invisible o servicio predictivo

Asimismo existen dos perfiles de clientes contrapuestos, como ha destacado Hylko Versteeg: “el viajero que busca ser invisible, realizar sus trámites de check-in y check-out lo más rápidamente posible y con la menor interacción personal; y aquél que demanda un servicio super personalizado, predictivo, que el hotel conozca sus hábitos, gustos y necesidades antes incluso de llegar. Y eso hoy día, gracias a las redes sociales, es posible. En IHG estamos llevando a cabo una experiencia piloto con los 71 millones de miembros de nuestro programa de fidelización”.

En la presentación del estudio IHG también denunció la guerra de precios de las cadenas nacionales en las grandes ciudades.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.