Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por el aumento de casos de COVID-19

Francia desaconseja reservar vacaciones en España este verano

"Aquellos que todavía no han reservado vacaciones, que eviten Portugal y España", afirma el secretario de Estado de Asuntos Europeos 8 julio, 2021 Premium

Primera mala noticia para España en plena temporada. El Gobierno francés ha puesto la lupa en las vacaciones de los franceses después de que la pandemia de COVID-19 esté ganando terreno por el avance de la variante delta en toda Europa. Hoy ha lanzado un primer aviso a sus ciudadanos: les ha aconsejado que no reserven sus vacaciones de verano en España y Portugal por la explosión de contagios en estos dos países, que se encuentran entre sus principales destinos turísticos. Y ha avanzado que se aplicarán medidas para restringir estos viajes.

"Aquellos que todavía no han reservado sus vacaciones eviten Portugal y España en sus destinos. Es mejor quedarse en Francia o ir a otros países", ha aconsejado este jueves el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune en una entrevista en la cadena de televisión France 2.

Al respecto, ha señalado que algunos países han podido "abrir demasiado las compuertas" para poder tener un verano turístico que beneficiara la actividad económica

Beane recordó que la situación sanitaria en algunos países, incluidos Grecia, Portugal y España, está siendo seguida muy de cerca y ha avanzado que se anunciarán nuevas medidas para restringir los viajes a estos países en los próximos días si los contagios siguen multiplicándose. "La pandemia no ha terminado”, ha recordado.

De este modo, el próximo lunes por la mañana está previsto un Consejo de Defensa en torno al presidente, Emmanuel Macron, en el que se va a examinar la adaptación de las normas de entrada desde países en los que haya habido cambios significativos en la situación epidémica.

Francia anunciará en los próximos días restricciones en los viajes a España y Portugal.

"Nos preocupa especialmente la situación donde la expansión está siendo rápida, Portugal, España y dentro de esta Cataluña en particular, donde van muchos franceses de fiesta y de vacaciones. Pedimos prudencia", ha destacado.

Beaune ha reprochado a España además que haya permitido la llegada de turistas de países terceros con certificados de vacunas que no han obtenido la certificación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Por otro lado, ha incidido en la importancia del certificado verde digital para viajar al extranjero este verano: “Para viajar por Europa se necesita ese certificado. Reforzaremos los mecanismos para garantizar que en Europa no nos movamos sin estos controles", ha prometido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.