Encuesta Familitur

Los viajes de los españoles caen el 7% en enero

Disminuye el turismo doméstico, pero los viajes al extranjero permanecen estables

Los viajes de los residentes en España en enero cayeron el 7 % respecto al mismo mes del año anterior, según el avance de la encuesta Familitur del Instituto de Estudios Turísticos.

De la encuesta se desprende que los viajes por el interior de España volvieron a disminuir en relación con meses anteriores, mientras que los realizados al exterior permanecieron estables y ya suponen el 10 %.

Sobre el medio de transporte destaca el crecimiento del avión, que continúa en ascenso y acapara ya el 13 % de los viajes realizados.

El avance de Familitur correspondiente a enero señala que el motivo principal de los viajes en enero fue las visitas a familiares o amigos, que igualan protagonismo con los viajes por ocio, y en relación al tipo de viaje se sitúan en primer lugar los de fin de semana seguidos por las vacaciones de Navidad.

Por otra parte, ayer también se difundió la encuesta de pernoctaciones hoteleras del INE, según la cual las noches de hotel por parte de los residentes en España bajaron el 0,9%, mientras que las de extranjeros crecieron el 9%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.