Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Recomendaciones de Roiback

Cinco claves para ofrecer la opción de vuelo+hotel en el canal directo

Para generar más ingresos y competir con las OTA en su terreno 15 julio, 2021 Premium
  • En un mercado donde la diferenciación y nuevas fuentes de ingresos son cada vez más importantes, el vuelo+hotel es una herramienta valiosa
  • Habilitando la opción de vuelo+hotel en su web, el hotelero potencia su propuesta de valor y aumenta su rentabilidad
  • Las reservas empaquetadas tienen una estancia media más alta, mayor antelación, menos cancelaciones, un coste menor y no canibalizan SA

Desde Roiback aseguran que “en un mercado donde la diferenciación y la capacidad para generar nuevas fuentes de ingresos son cada vez más importantes, la opción de vuelo + hotel es una herramienta valiosa para potenciar la propuesta de valor y aumentar la rentabilidad del hotelero”. Y dan las cinco claves para animarle a hacerlo. Y es que, añaden, “aunque las reservas empaquetadas no van a superar a las de sólo alojamiento a corto plazo, sí ayudarán al hotel a generar más ingresos y a competir, e incluso ganar, a las OTA en su propio terreno”.

Éstas son las cinco claves facilitadas por Roiback para animar al hotelero a incluir la opción de vuelo + hotel en su web:

1.- La estancia media es más alta

La estancia media de las reservas de vuelo + hotel del canal directo de venta es 2,5 noches o un 60% mayor que las de sólo habitación, lo que se traduce en mayores ingresos por reserva y más posibilidades de vender productos complementarios (spa, cenas o excursiones) durante la estancia.

2.- La antelación de las reservas es mayor

Hasta un 55% más que en las reservas de sólo alojamiento. En un momento donde la antelación media es más baja, condicionada por la incertidumbre generada por el coronavirus, incrementar la anticipación de la reserva ayudará a los hoteles a generar más liquidez y a planificar mejor sus recursos para la gestión y operativa hoteleras.

3.- Los ratios de cancelación son más bajos

En gran parte porque ya disponen de los dos principales componentes del viaje -el vuelo y el alojamiento-, los clientes que reservan vuelo + hotel cancelan un 50% menos que aquellos que reservan sólo alojamiento. Los beneficios para el cashflow y la planificación financiera son evidentes.

4.- El vuelo + hotel no canibaliza al sólo alojamiento

Todo lo contrario, afirman desde Roiback, “ya que permite a los hoteles a llegar a un segmento de cliente nuevo y acostumbrado a reservar paquetes en OTA, turoperadores y agencias de viaje. Son reservas adicionales que el hotel no hubiese obtenido vendiendo el sólo habitación”.

Para algunos de los clientes de Roiback la venta de vuelo+hotel llega a suponer hasta un 7% de sus ventas

5.- El coste de distribución es menor que el de cualquier otro canal de venta

El coste de venta del canal directo, señalan en Roiback, “siempre será más bajo que el de canales intermediados como OTA, turoperadores o agencias de viaje”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.