Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Recomendaciones de Roiback

Tripadvisor Plus: ¿cómo puede obtener el hotel el máximo rendimiento?

El nuevo programa puede traducirse en un aumento de la venta directa y mayor acceso al mercado EEUU 8 julio, 2021 Premium
  • Tripadvisor Plus es un programa de suscripción que ofrece descuentos y valores añadidos exclusivos por una cuota anual de 99 dólares
  • El hotel puede llegar así a un segmento de cliente nuevo, además de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Tripadvisor
  • En Roiback recomiendan utilizar Tripadvisor Plus de manera selectiva, activándolo o desactivándolo según las necesidades de distribución

Tripadvisor presentó en marzo su alternativa al modelo tradicional de distribución online, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, con el contenido atractivo como clave para el éxito de este modelo Netflix. Desde Roiback, uno de los primeros partners a nivel mundial en contar con una conectividad directa con Tripadvisor Plus, detallan cómo puede obtener el hotel el máximo rendimiento de este nuevo programa.

Tripadvisor Plus, como explican desde Roiback, es “un programa de suscripción que ofrece al viajero descuentos y valores añadidos exclusivos por una cuota anual de 99 dólares. Según Tripadvisor, el programa puede ayudar a ahorrar una media de 350 dólares por estancia, permitiendo al suscriptor amortizar fácilmente su inversión, sobre todo si realiza reservas de largas estancias, tickets medios altos o reserva múltiples viajes al año”.

A diferencia de otros modelos de Tripadvisor, el cliente finaliza la reserva en el portal y no en la página web del hotel, pero el establecimiento puede activar y desactivar el programa en cualquier momento según sus necesidades

Qué debe ofrecer el hotel y qué beneficios obtiene

El hotel debe ofrecer al viajero descuentos y valores añadidos exclusivos, como un descuento mínimo del 10% sobre la mejor tarifa disponible, aunque en ciertas circunstancias Tripadvisor recomienda llegar al 15%; al menos una ventaja exclusiva de manera gratuita (desayuno, crédito para cena o spa, parking, traslado aeropuerto, etc.); saludo personalizado como miembro del programa al hacer check-in y regalo de bienvenida; y cuando sea posible, early check-in/late check-out o upgrade de habitación.

Desde Roiback recuerdan que “el coste de Tripadvisor Plus es menor que el de las OTA y permite llegar a clientes a los que el hotel no alcanzaría por canales intermediados”.

En cuanto a los beneficios para el hotel, le permite llegar a un segmento de cliente nuevo que busca un modelo de suscripción, está realmente interesado en viajar y muy avanzado en su decisión de compra; además de mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda por destino de Tripadvisor, dentro de la categoría calidad-precio.

Y es que, como apuntan desde Roiback, “cuanto mayor sea el valor que ofrezca el hotel a los miembros de Tripadvisor Plus, mejores posiciones tendrá en los resultados de búsqueda, lo que se traducirá en más visibilidad y reconocimiento de marca para el hotel, y en un incremento de reservas tanto entre miembros como no miembros del programa”.

Este aumento de visibilidad, añaden las mismas fuentes, “también generará un mayor efecto escaparate, de manera que los usuarios tras ver el hotel en Tripadvisor irán a consultar su sitio web, con su consecuente aumento de la venta directa. También les permitirá acceder al mercado norteamericano de una manera fácil, más directa y a menor coste que con la intermediación”.

Cómo lograr el mayor beneficio

En Roiback recomiendan “utilizar Tripadvisor Plus de manera selectiva, activándolo o desactivándolo según las necesidades de distribución en cada momento”. También “es importante integrarlo en la estrategia de revenue management del hotel”, ya que “puede ser una herramienta eficaz para generar ventas en periodos de baja demanda o para aumentar la ocupación de manera rápida (por ejemplo, para promocionar una nueva apertura o reforma)”.

Para no penalizar la rentabilidad de manera innecesaria, recuerdan que “se puede desactivar el programa durante los periodos de mayor demanda, aunque es importante tener en cuenta que el coste de Tripadvisor Plus es menor que el de las OTA y permite llegar a clientes a los que el hotel no alcanzaría por canales intermediados”.

Tripadvisor Plus actúa de manera similar a un programa de fidelización al que los usuarios se pueden suscribir para obtener ventajas especiales pero, según inciden desde Roiback, “al ser un modelo cerrado que requiere una suscripción no va a ser un competidor del programa de fidelización del hotel: el cliente de Tripadvisor Plus paga una suscripción anual con el fin de encontrar las mejores ofertas de hoteles en el momento de su viaje, por lo que ambos programas pueden convivir sin verse afectados negativamente. La clave está en ofrecer una propuesta de valor única y diferenciada en cada uno de ellos”.

El hotel, como concluyen desde Roiback, “también podrá integrar de manera automática en su CRM la información de clientes que haya captado a través de Tripadvisor Plus, como cualquier otra venta directa, lo que le permitirá llevar a cabo acciones de fidelización y cross-selling en el futuro”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.