Propuestas de Roiback

Cuatro formas de rentabilizar al máximo las posibilidades de un hotel

Publicada 12/11/20 -Actualizada 10/12/20 02:00h
Cuatro formas de rentabilizar al máximo las posibilidades de un hotel
  • Los hoteles pueden ofrecer alternativas a las convencionales para flexibilizar los usos de las habitaciones y obtener rentabilidad adicional
  • Las habitaciones por horas responden a la demanda de ejecutivos que viajan para mantener reuniones y escapadas románticas de cliente local
  • La realidad de cada establecimiento y destino facilita diferentes opciones para generar ingresos perfectamente factibles y rentables

Desde Roiback reconocen que “cuando las cosas van bien y el hotel cumple con su cometido de facilitar alojamiento a los huéspedes que visitan el destino, ya sea por ocio o por trabajo, no surge esa necesidad de rentabilizar al máximo las posibilidades que ofrecen sus instalaciones. Es en los momentos de crisis cuando se debe agudizar la creatividad y el ingenio, el pensar “fuera de la caja”, como dirían los anglosajones”. Por ello proponen cuatro opciones, ya utilizadas por muchos de los hoteles que trabajan con Roiback, para incrementar la rentabilidad del establecimiento en estos momentos tan complicados.

Los hoteles, como recuerdan desde Roiback, “ya cuentan con instalaciones y equipos preparados para ofrecer múltiples servicios y posibilidades además del típico de alojamiento y desayuno, con opciones diferentes a los usos convencionales que permiten flexibilizar los usos de las habitaciones y obtener una rentabilidad adicional”.

Habitaciones por horas

En Roiback aseguran que “es una manera práctica y sencilla de sacar rentabilidad con un coste operativo mínimo”, simplemente “disponiendo de inventario a lo largo del día y un equipo de guardia que dé servicio de pisos”.

Y es que, según indican las mismas fuentes, “existe demanda de viajeros que están de paso y de ejecutivos que se acercan a la ciudad para reuniones de trabajo. Igualmente, para escapadas románticas de clientes locales que precisarán de un sistema de reserva, confirmación y pago que asegure discreción”.

Habitaciones para el teletrabajo

El hotel puede aprovechar el auge del teletrabajo: “Si dispone de habitaciones amplias y con posibilidades de ofrecer un buen ambiente de trabajo, puede crear este nuevo tipo de habitación y promocionarse para el “Tele-Hotel-Trabajo”. Bien sea para clientes que deben pasar una temporada en ese lugar por necesidades profesionales, o para los que tengan la oportunidad de combinar sus obligaciones laborales con el disfrute del destino, este tipo de propuesta puede ser de gran interés. La ubicación no importa si se ofrece el espacio de trabajo y conexión adecuados”.

Despachos de alquiler

En relación con la propuesta anterior, muchas empresas se han dado cuenta que pueden prescindir de sus instalaciones o de parte de ellas. El fenómeno del teletrabajo, aunque se ha implantado por las circunstancias, ha servido también en muchos casos para identificar posibles eficiencias.

Por ello, añaden las mismas fuentes, “puede ser muy interesante para cualquier organización la opción de disponer de salas de reuniones que sus equipos puedan utilizar de forma puntual o periódica. Muchos hoteles pueden ofrecer esta modalidad de espacio de coworking cuando quizás hace unos meses ni siquiera existía esa necesidad en el mercado”.

Comida y siesta

Muchos de los hoteles tienen la posibilidad de ofrecer este servicio que, como señalan desde Roiback, “es muy fácil de organizar y puede aportar rentabilidades interesantes, además de una excelente oportunidad de fidelización y promoción. Bastará con poder ofrecer una mesa bien preparada, la especialidad de la casa y habitaciones de las que podemos disponer por unas horas”.

Nuevas oportunidades de generación de ingresos

La realidad de cada establecimiento y destino, apuntan, facilitará “diferentes opciones para la generación de ingresos, quizá diferentes a las que originalmente fueron el cometido del hotel, pero perfectamente factibles y rentables. Desde las más obvias, como la explotación de las instalaciones de spa, restaurante y salas de reuniones, hasta las más imaginativas como las que hemos repasado a modo ejemplo”.

Por ello concluyen proponiendo ser “positivos e imaginativos, aprendamos de nuestro ingenio y del de nuestros equipos y salgamos de este bache con mayor experiencia, nuevos recursos y más conocimiento”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.