El tercer establecimiento de la cadena en la capital

El hotel Travelodge Madrid Alcalá abrirá en mayo tras 12 M € de inversión

Generará 1,8 M € anuales para la economía local

Travelodge ha anunciado  la finalización de las obras de construcción del hotel Travelodge Madrid Alcalá, de 98 habitaciones, que abrirá a finales de mayo tras una inversión de 12 millones de euros. De hecho, en su página web ya se pueden efectuar las reservas para estancias a partir del 27 de mayo.

El Travelodge Madrid Alcalá será el tercer hotel de la cadena en la capital, donde ya posee el Travelodge Torrelaguna y Travelodge Las Rozas, y supondrá la creación de aproximadamente 20 puestos de trabajo. La compañía estima que el nuevo establecimiento genere 1,8 millones de euros anuales para la economía local, resultado de dividir la ocupación total del establecimiento entre las 36 libras (42 euros) de gasto medio diario de cada huésped durante su estancia.

El hotel, como ha destacado la directora de Marketing y Ventas de Travelodge España, Maribel Rodríguez, “está ubicado en un lugar estratégico junto a Ifema y al aeropuerto de Madrid-Barajas, además de próximo a diferentes transportes públicos que lo comunican con el centro de la ciudad”.

Infografía del hotel Travelodge Madrid Alcalá, que abrirá a finales de mayo.Infografía del hotel Travelodge Madrid Alcalá, que abrirá a finales de mayo.

El nuevo edificio cuenta con 98 habitaciones distribuidas en seis plantas, 37 plazas de aparcamiento, un bar-café, quiosco de Internet, wifi en las zonas comunes y una terraza exterior en la azotea.

Travelodge anunció como novedad un innovador diseño en sus nuevos hoteles, en el que ha trabajado durante 12 meses el diseñador de interiores Frances Whitley. Los resultados se podrán apreciar en el Travelodge Madrid Alcalá, ya que será uno de los primeros establecimientos con el nuevo diseño de habitaciones.

Inversión de 7.300 euros en España

La cadena low cost cuenta con cinco hoteles en España, en los que ha invertido 7.307,5 millones de euros: dos en Madrid, el Travelodge Torrelaguna (10 millones de euros) y Travelodge Las Rozas (7.250 millones); dos en Barcelona, Travelodge Barcelona Poblenou (28 millones) y Travelodge L’Hospitalet (10,5 millones); y uno en Manises, Travelodge Valencia Aeropuerto (nueve millones de euros).

El nuevo establecimiento en Madrid es uno de los 14 nuevos hoteles en Reino Unido y España en los que Travelodge invertirá 165 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ver también 'Travelodge prepara sus dos aperturas en España para el 2013: Barcelona y Madrid'.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.