Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sigue desaconsejando viajar fuera del país

Canadá abrirá la frontera a los estadounidenses vacunados el 9 de agosto

Por su parte EEUU mantiene prohibidos los viajes a Canadá 20 julio, 2021 Premium

Canadá abrirá finalmente su frontera con los EEUU a los estadounidenses completamente inmunizados el 9 de agosto. Los viajeros de otros países que hayan recibido las dos dosis de la vacuna podrán entrar en Canadá a partir del 7 de septiembre, si para entonces las autoridades sanitarias de Canadá lo consideran oportuno. El Gobierno canadiense eliminará también a partir del 9 de agosto una medida controvertida que obligaba a pasar tres noches de cuarentena en un hotel a los pasajeros aéreos.

Las autoridades de Canadá han hecho el esperado anuncio este lunes, poniendo por fin sobre la mesa la fecha en que volverá a abrirse una frontera que lleva cerrada desde marzo de 2020. La actual orden de cierre de la frontera expira este miércoles, 21 de julio, pero será extendida por última vez hasta el 9 de agosto.

El primer ministro Justin Trudeau ha explicado en las últimas semanas que su idea era "reabrir la frontera de forma gradual y progresiva". De hecho, la idea inicial del Gobierno era esperar hasta que Canadá tuviera al 75% de la población adulta totalmente inmunizada antes de abrir fronteras. Sin embargo, la apertura que tendrá lugar el 9 de agosto no es para todos los estadounidenses, sino solamente para aquellos que han recibido las dos dosis de la vacuna.

Según la ministra de Sanidad canadiense, Patty Hadju, los viajeros que están completamente vacunados no son una preocupación para el sistema. Unos 63.000 canadienses han entrado en el país con ambas vacunas desde el 5 de julio y menos de 10 han dado positivo al ser testados de Covid, ha explicado

Según cifras oficiales, el 79,87% de los canadienses mayores de 12 años han recibido al menos una dosis, mientras que el 56,95% han recibido las dos.

La entrada a Canadá sigue prohibida para los viajeros de Estados Unidos que no han sido vacunados con las dos dosis, lo mismo que para el resto de nacionalidades.

Sin reciprocidad

En este momento los vuelos internacionales a Canadá están autorizados solo a Toronto, Calgary, Montreal y Vancouver, y a partir del 9 de agosto también habrá vuelos a Halifax, Quebec ciudad, Ottawa, Edmonton y Winnipeg.

De momento Estados Unidos no ha aplicado la reciprocidad y los viajes de los canadienses al otro lado de la frontera siguen estando prohibidos.

El Gobierno canadiense sigue aconsejando a sus ciudadanos evitar cualquier viaje fuera del país, y de hecho, no había muchas esperanzas de que la situación con la frontera de EEUU cambiase a partir del 21 de julio, cuando expira la actual orden de cierre, puesto que el 13 de julio el primer ministro Trudeau decía a Reuters que "puedo decirles que esto no sucederá de momento" (vea: Canadá no piensa abrirse a los viajes internacionales ni a su vecino, EEUU).

Al final, el cierre se alargará hasta el 9 de agosto, pero ese día la frontera será reabierta, al menos del lado canadiense, para los estadounidenses completamente vacunados.

Avatar redactor Esther Mascaró Puntí Redactora Jefe

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.