Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los viajes por motivos de ocio siguen siendo desaconsejados por el Gobierno

Canadá no piensa abrirse a los viajes internacionales ni a su vecino, EEUU

Existen dudas de que la situación vaya a cambiar el 21 de julio 13 julio, 2021 Premium

Canadá no tiene planes para reabrir su frontera con los Estados Unidos a los viajes de ocio. De hecho, tampoco piensa, de momento, en reabrirse a los viajes internacionales. "Puedo decirles que esto no sucederá de momento", ha reconocido esta semana el primer ministro, Justin Trudeau, según recoge Reuters. El Gobierno canadiense sigue desaconsejando los viajes no esenciales fuera de sus fronteras. Canadá mantiene cerrada su frontera terrestre con Estados Unidos desde marzo de 2020.

"Debemos seguir garantizando la seguridad de los canadienses", ha añadido, destacando la importancia de asegurarse de que las cuarentenas y las restricciones vividas durante el año pasado "han servido para algo".

La frontera entre Canadá y los Estados Unidos está cerrada en este momento a los viajes no esenciales y así estará al menos hasta el 21 de julio. Sin embargo, lo más probable es que ese día no cambie nada y que la situación se extienda más allá, esto es lo que teme el sector canadiense viendo la postura de su Gobierno y la ausencia de planes o intenciones de retomar los viajes internacionales.

Desde el día 5 de julio los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes que hayan sido vacunados con las dos dosis contra la Covid-19 pueden evitar la cuarentena de 14 días al entrar en el país. Y los pasajeros aéreos ya no tendrán que pasar sus primeros tres días en el país encerrados en un hotel aprobado por el Gobierno.

El próximo paso en el camino de esta tímida y lenta apertura será determinar qué medidas pueden aplicarse a los viajeros internacionales completamente inmunizados, "tendremos más cosas que decir en las próximas semanas", ha asegurado Trudeau

Sea como sea, sus vecinos de frontera tampoco tienen ninguna prisa por reabrir la frontera con Canadá, tal y como hemos explicado en EEUU mantiene sus fronteras cerradas a europeos y no cede a las presiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.