Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En toda la Comunidad Valenciana

Los alojamientos valencianos deberán poder aislar a sus clientes positivos

Deberán contar con unidades suficientes para convertirse en hoteles refugio 21 julio, 2021 Premium
  • El fin del programa Hospitality Tourism es dar seguridad a los visitantes y ofrecerles cobertura durante su estancia en el destino
  • Comenzó el 15 de julio y estará activo hasta el próximo 15 de septiembre, aunque podría ser prorrogado
  • Los turistas contagiados por COVID-19 deberán aislarse durante 10 días en el alojamiento reglado donde se hospeden

El programa Hospitality Tourism, creado por Turismo Comunidad Valenciana y la Asociación empresarial hotelera y turística (HOSBEC), para atender a los turistas que deban guardar cuarentena por COVID-19, se ha ampliado a todos los establecimientos. De este modo, todos los hoteles, campings, apartamentos y otros alojamientos turísticos de esta comunidad autónoma se convierten en hoteles refugio para sus clientes alojados y deberán contar con unidades suficientes para aislar a los clientes positivos.

El programa nació con el fin de facilitar a los turistas que se contagien una estancia segura en determinados establecimientos y con todas las garantías durante los 10 días de duración de la cuarentena, pero ante las circunstancias cambiantes de la crisis sanitaria y de la demanda turística, se ha decidido introducir una serie cambios para facilitar el alojamiento por todo el territorio.

“Se ha variado el planteamiento debido a las circunstancias y, en lugar de establecer únicamente determinados hoteles refugio, se ha ampliado la iniciativa para que todo turista afectado pueda permanecer aislado en su alojamiento”, ha indicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. De esta forma, ha explicado, “ampliamos la red de cobertura y seguridad para el turista a todo el sector de alojamiento reglado”.

El programa Hospitaliy Tourism aporta cobertura del 15 de julio al 15 de septiembre, aunque existe la posibilidad de prórroga

Todos los hoteles, campings, apartamentos y establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana se convierten así en hoteles refugio para sus clientes alojados. Al tiempo que se dispondrá de una pequeña capacidad adicional como hotel refugio para atender emergencias aeroportuarias y que ningún turista que pueda haberse contagiado quede desamparado.

Benidorm.

El programa Hospitality Tourism cubre el traslado al hotel refugio, en caso de ser necesario, y el alojamiento en régimen de pensión completa y será la Consejería de Sanidad quien determine la duración máxima, prevista entre 10 o 15 días.

No atenderá peticiones directas de los turistas afectados, las solicitudes deberán llegar a través de los aeropuertos, del alojamiento concreto en que se encuentra cada afectado o de la Consejería de Sanidad Universal.

Cada turista tendrá que facilitar la reserva realizada previamente al diagnóstico de COVID-19 en un alojamiento reglado, así como la prueba positiva realizada por Sanidad.

El programa también contará con hoteles refugio, que serán confidenciales en todo momento, y que solo se utilizarán para este fin para aquellos turistas que no puedan permanecer en su alojamiento

Los turistas contagiados deberán aislarse bajo su responsabilidad, ya que ningún establecimiento puede retener a ningún cliente.

Los usuarios del programa no podrán compartir habitación con personas no confirmadas de contagio, salvo menores o dependientes, y las personas que compartan alojamiento también permanecerán aisladas. Además, las visitas quedarán limitadas a las esenciales en materia de vigilancia sanitaria.

No estarán cubiertos los traslados que puedan requerir el turista durante su aislamiento ni una vez finalizado; tampoco las pruebas diagnósticas o gastos médicos derivados, ni la consumición, gastos de lavandería o cualquier otro servicio extraordinario.

Los alojamientos deben contar con unidades suficientes para hacer aislamientos de los clientes positivos en zonas con ventilación natural, equipadas con televisión, internet y teléfono, además de recursos de higiene adecuados, sistema de climatización individualizado y frigorífico o minibar.

Los alojamientos reglados deberán seguir los siguientes pasos para la inclusión en el programa:

  • Comunicación del caso a través de la identificación del turista, la realización de una prueba diagnóstica positiva, la reserva del alojamiento realizada previa a la prueba y el billete de avión o tarjeta de embarque
  • Verificación y aceptación del turista. Se firmará un documento de aceptación del traslado firmado por el turista
  • Traslado y alojamiento. Acuerdo con entidades del taxi para realizar los traslados a los alojamientos designados
  • Comunicación a las autoridades sanitarias para el seguimiento y evaluación del caso

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.