Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hasta el momento han transportado 8,1 millones de pasajeros

Las pérdidas de Ryanair aumentan un 47% en el primer trimestre: 273 M €  

26 julio, 2021 Premium

En los primeros tres meses del año fiscal (abril-junio) la aerolínea Ryanair ha perdido un 47% más que en el mismo ejercicio del año pasado, pese a que su tráfico de pasajeros y facturación aumentaron. Según la compañía de bajo coste la pandemia de coronavirus sigue “causando estragos” en el sector y en el primer trimestre la mayor afectación fue por las cancelaciones de vuelos durante Semana Santa.

Entre abril y junio de este año la aerolínea ha perdido 272,6 millones de euros, un 47% más que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando la cifra era de 185 millones de euros.

"La Covid-19 siguió causando estragos en nuestro negocio durante el primer trimestre, debido a que la mayoría de los vuelos fueron cancelados durante la Semana Santa y a que el levantamiento de las restricciones por parte de los gobiernos de la UE fue más lento de lo previsto", ha explicado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

La compañía ha detallado que, en el primer trimestre fiscal, el tráfico de pasajeros aumentó un 7,6%, hasta los 8,1 millones de pasajeros. Los ingresos, por su parte, se elevaron un 196%, ya que facturaron 371 millones de euros.

El índice de ocupación también mejoró, pasando del 61 % al 73 %, pero aerolínea ha registrado un aumento del 116% de los costes operativos, hasta los 675 millones de euros.

Según el directivo, gracias al lanzamiento del Certificado Verde Digital y al fin de las cuarentenas para los doblemente vacunados en Reino Unido “desde mediados de julio se ha visto un aumento en las reservas en las últimas semanas”.

Sin embargo, ha aclarado que “los precios se mantienen por debajo de los niveles anteriores a la Covid-19”

De acuerdo a las reservas actuales, Ryanair espera que el tráfico se incremente de 5 millones en junio a casi 9 millones en julio y más de 10 millones en agosto, “siempre que no haya más reveses de Covid en Europa”.

En este contexto, Ryanair, ha anunciado que prevé contratar más de 2.000 pilotos para hacer frente a la reactivación del sector. Asimismo, confirmó este lunes que espera la llegada de un pedido de 12 nuevos aviones Boeing 737-8200 "Gamechanger" en agosto, después de recibir el primero de ese lote en junio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.