Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En esta nueva convocatoria, los mayores de 60 años que viajen solos pueden ir acompañados por un familiar

Las Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid volverán en septiembre

En 2019 se ofrecieron cerca de 680 viajes nacionales e internacionales para más de 113.000 personas 27 julio, 2021 Premium

El programa de Rutas Turísticas Culturales para Mayores de la Comunidad de Madrid volverá a comercializarse en las agencias madrileñas a partir del próximo mes de diciembre. Así lo anunciaron el pasado lunes, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, los representantes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), que son los impulsores de esta iniciativa que se viene realizando desde hace más de 15 años.

El programa se desarrollará desde septiembre hasta marzo de 2022, pero como matizan los organizadores, "siempre que la evolución de la situación sanitaria lo permita".

Las agencias de viajes madrileñas ofertarán viajes turísticos con un precio máximo fijado por la Consejería, que en esta edición serán los mismos que se establecieron para el pasado año. Las tarifas oscilan entre los 275 euros por persona para estancias de cuatro días en península, hasta los 1.600 euros por participante para los viajes de largo recorrido y con al menos ocho días de duración.

En 2019 se ofrecieron cerca de 680 rutas nacionales e internacionales en las que participaron más de 113.000 personas.

Entre las novedades de esta nueva temporada, destaca la posibilidad de que las personas que viajen solas puedan ir acompañadas por uno de sus hermanos, hijos o nietos mayores de edad.

La Comunidad de Madrid aún está cerrando los detalles de esta edición del programa y en los próximos días dará a conocer en su página web toda la información sobre lista de destinos, precios y reservas.

Un alivio para las agencias

La consejera de Familia, Concepción Dancausa, señaló durante la presentación que "queremos seguir dando pasos, siempre con total prudencia y seguridad, para retomar el pulso de la normalidad, y este programa va a permitir que nuestros mayores retomen una actividad que contribuye a fomentar el envejecimiento activo y la vida saludable".

Presentación del programa, el pasado lunes en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Por su parte, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, destacó que este programa regresa en un momento "particularmente delicado para todos, si bien está siendo más duro si cabe para las agencias de viajes, que durante más de 400 días no hemos podido desarrollar con normalidad nuestro trabajo, o hacerlo de modo muy restringido, y que todavía hoy tenemos muy limitada nuestra actividad".

Méndez ha dado la bienvenida a esta nueva convocatoria de las Rutas Culturales porque "no solo aliviará la economía de las agencias, sino que igualmente favorecerá a miles de madrileños mayores de 60 años y a sus acompañantes, que de este modo podrán retomar asimismo el contacto con sus agentes de viajes y su consejo experto”.

Al acto de presentación han asistido, entre otros, representantes de las agencias de viajes acreditadas, entre las que figuran Viajes El Corte Inglés, IAG7 Viajes, B the travel brand, Halcón Viajes, Nautalia, Caminos 6.0 y Viajes Cibeles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.