Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Loa viajeros deberán presentar su certificado de vacunación con la pauta completa dos semanas antes

Finlandia abre sus fronteras a vacunados de todo el mundo tras 17 meses

28 julio, 2021 Premium

Finlandia ha abierto oficialmente sus fronteras desde este martes, 27 de julio, a los viajeros vacunados de todo el mundo, después de estar bloqueada al resto de los países durante los últimos 17 meses para contener la propagación de la COVID-19. A su llegada, los turistas deberán presentar su certificado de vacunación, cuya segunda dosis debe haber sido recibida al menos 14 días antes de arribar al país. También pueden ingresar al país los que hayan recibido solo la primera dosis de las vacunas aprobadas, hayan superado la enfermedad o presenten una prueba COVID con resultado negativo, aunque con ciertas condiciones.

Finlandia ha abierto oficialmente sus fronteras desde este martes, 27 de julio, a los viajeros vacunados de todo el mundo, después de estar bloqueado al resto de los países durante los últimos 17 meses. A su llegada, los turistas deberán presentar su certificado de vacunación, cuya segunda dosis debe haber sido recibida al menos 14 días antes de arribar al país.

El pasado 21 junio, Finlandia reabrió sus fronteras a los turistas de la Unión Europea y del espacio Schengen. Posteriormente, el 12 de julio, el país intentó reabrir las fronteras a terceros países, pero debido a proliferación de nuevas variantes de la COVID-19, decidió no hacerlo para evitar su entrada y propagación, según señala una información de SchengenVisaInfo.com.

*Finlandia reabre a los turistas de la UE y del espacio Schengen

Aeropuerto de Helsinki (Photo by Tom Brunberg on Unsplash)

Durante los pasados 17 meses, los visitantes solo podían entrar a Finlandia si certificaban un motivo esencial para el viaje y debían guardar a su llegada una cuarentena de 14 días. Finlandia permite a los inmunizados con la pauta completa de las vacunas COVID Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Johnson y Johnson, CoronaVac y Sinopharm.

Los viajeros que no puedan certificar su vacunación, recuperación o prueba de COVID-19 previa a la llegada al país, no podrán ingresar al país. Los visitantes que presenten un resultado negativo de test, deben repetir la prueba al tercer o quinto día de su llegada, al igual que aquellos que hayan recibido solo la primera dosis de la vacuna 14 días antes de viajar.

El Gobierno finlandés sigue recomendando a los ciudadanos finlandeses y residentes de no viajar a Brasil, Sudáfrica e India, debido a las altas tasas de variantes del virus en esos países. Asimismo, mantiene la prohibición de viaje hasta el 22 de agosto visitantes procedentes de Rusia, el Reino Unido, los Estados Unidos y Turquía.

Por el contrario, no hay restricciones de tráfico con todos los países del espacio Schengen y con países europeos fuera de esta zona, así como con terceros países, de los que informa el portal finantry.fi.

Finlandia ha desplegado una campaña de vacunación, con 3,6 millones de personas ya inmunizadas con una dosis que representan el 65,9% de la población total y 1,7 millones o el 31,7 por ciento de la población con la pauta completa; según cifras de Our World in Data citadas por SchengenVisaInfo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.