Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nueva convocatoria para el plan Resistir Plus

La Comunidad Valenciana lanza créditos bonificados para grandes hoteles

28 julio, 2021 Premium

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado una ampliación del plan Resistir Plus para las empresas de todos los sectores y la puesta en marcha inmediata de una línea de crédito bonificada para grandes empresas hoteleras, la cual será desarrollada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La nueva línea bonificada está dotada de 11 millones de euros ampliables, va dirigida a empresas hoteleras de mayor dimensión, y tendrá un tramo no reembolsable de hasta el 20 % del total del préstamo.

Según lo expuesto por Ximo Puig, estos préstamos apuntan a “reforzar la liquidez” de las empresas hoteleras y a acompañar futuras inversiones, necesarias para mantener la competitividad de un sector estratégico como es el turismo. De acuerdo a los cálculos de HOSBEC, la pandemia le ha costado más de 1.200 M € a los hoteleros valencianos

Esta actuación completa la línea Horeca del IVF, destinada a pymes de sectores como el turismo, ocio, hostelería y restauración, que ya ha aprobado 2.170 solicitudes por importe de 136 millones de euros, con una ayuda directa no reembolsable de hasta el 30%.

Desde este miércoles y hasta el 20 de agosto las empresas podrán modificar las ayudas solicitadas para incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables.

Nueva convocatoria del plan Resistir Plus

A su vez, se ha anunciado que desde este miércoles,28 de julio hasta el 20 de agosto, las empresas y autónomos podrán solicitar las ayudas del plan Resistir Plus.

Las empresas podrán o modificar las ayudas que pidieron para incluir los costes fijos causantes de pérdidas contables o pedirlas si no lo habían hecho en la primera convocatoria. Estas ayudas también podrán ser utilizadas para amortizar de forma anticipada el principal de los créditos o préstamos que tengan las empresas.

El Consell ha decidido ampliar las ayudas a todos los sectores económicos, así como los aspectos subvencionables, “para que ni uno de los 647 millones de euros que pueden ir destinados al tejido productivo valenciano se quede sin repartir”.

“Esta era una demanda que hizo la Generalitat al Gobierno al entender que las empresas que habían hecho un esfuerzo para pagar a sus proveedores o las nóminas durante los peores momentos de la crisis debían tener también acceso a estas ayudas directas y al apoyo financiero y de solvencia”, han explicado en un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.