Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para la reconversión en hotel se invertirán más de 14 millones de euros

Barceló operará el futuro hotel de la Estación Canfranc  

El hotel tendrá 104 habitaciones y Barceló lo explotará por 50 años 29 julio, 2021 Premium

Esta semana han comenzado las obras en el interior de la Estación Internacional de Canfranc para reconvertirlo en un hotel 5 estrellas que será operado por Barceló Hotel Group, por los próximos 50 años. El Gobierno de Aragón invertirá 9,8 millones de euros para su transformación, que su suman a los 4,4 millones que ya se destinaron a fachadas y marquesinas. Está previsto que las obras finalicen en diciembre de 2022 para estar operativo durante el invierno.

El proyecto para la conversión de la Estación Internacional de Canfranc en un hotel ha sido elaborado por Ingennus Urban Consulting SLP, las obras están supervisadas por Suelo y Vivienda de Aragón y serán ejecutadas por la UTE Acciona - Avintia.

El hotel tendrá 104 habitaciones (4 suites de lujo) distribuidas en la primera y segunda planta. En planta baja habrá una piscina climatizada y zona de wellness; biblioteca, restaurante y una sala de usos múltiples. A su vez, en planta baja estarán las cocinas, almacenes, vestuarios de personal y los cuartos de instalaciones. En la última planta del edificio está previsto crear una galería de servicio ejecutada bajo cubierta, donde se ubicarán las máquinas de climatización y ventilación.

La recepción del hotel se situará en el vestíbulo histórico, el cual “jamás perderá su uso público ya que será compatible con el paso de viajeros a la nueva estación de Canfranc”

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha confirmado que “la operadora que se va a encargar de la explotación del futuro hotel, a través de la empresa aragonesa Canfranc 2018, será Barceló Hotel Group”, dejando en claro que el edificio siempre será propiedad del Gobierno de Aragón, pero se cederá su uso al explotador del hotel en régimen de alquiler.

Foto: Marc Celeiro via Wikimedia Commons.

Está previsto que las obras concluya a finales del 2022 con la inauguración del hotel de 5 estrellas, el cual aspira a convertirse en “el hotel de referencia del Pirineo y de referencia internacional en hotelería de lujo”, ha dicho Rafael Asuar, director general de zona norte y Europa de Barceló, según la prensa local.

En palabras de Asuar, la apertura de este hotel se traducirá en “no menos de 100 puestos de trabajo estables, durante todo el año”

No peligra el proyecto

Como ha publicado HOSTELTUR, el centro invernal Candanchú no abrirá la próxima temporada para evitar más pérdidas y el director general de zona norte y Europa de Barceló, asegura que “no nos preocupa y confiamos en que se va a superar”, agregando que “el proyecto de la estación de Candanchú es a largo plazo, como el nuestro”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.