Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Como parte del programa de verano 2021

TUI UK retoma las operaciones en Croacia con nueve vuelos semanales

El destino competidor se encuentra en la lista verde del semáforo COVID de Reino Unido 2 agosto, 2021 Premium

TUI UK ha retomado los vuelos a un importante competidor como es Croacia, dentro su programa del verano de 2021. Estos eses, el turoperador operará nueve vuelos por semana a este destino, situado en la lista verde del semáforo COVID, desde Manchester y Londres Gatwick. El reinicio de las operaciones con el país se produce una semana después de que el grupo reanudara los vuelos de larga distancia al reanudar las operaciones a Montego Bay, en Jamaica y justo cuando Reino Unido se dispone a revisar de nuevo el listado de destinos seguros. (Ver RIU retoma sus operaciones en Jamaica con TUI Reino Unido).

De este modo, la compañía opera ahora a más de 20 destinos en plenas vacaciones de verano. "El número de viajeros que parte desde Reino Unido casi se ha duplicado en comparación con el fin de semana anterior", han explicado desde el operador.

TUI UK retomó este domingo 1 de agosto las operaciones a Dubrovnik, con un vuelo semanal desde Manchester y Londres Gatwick. Desde este lunes regresa a Split, con un vuelo semanal desde Gatwick y dos desde Manchester y a partir de mañana vuelve a Pula, con dos vuelos a la semana desde Gatwick y Manchester.

"Croacia se ha convertido rápidamente en un destino favorito entre los británicos y esta parte pintoresca de Europa del Este tiene una alta puntuación en todo, desde playas hasta historia, además de la posibilidad de visitas a las islas", explican desde el grupo en un comunicado

Cabe recordar que el país se encuentra actualmente en la lista verde del semáforo COVID de viajes de Reino Unido, que debe actualizarse esta semana. De este modo, la buena situación sanitaria de Croacia le afianzan como destino seguro justo cuando en España la mejora de la incidencia, con los destinos turísticos presumiendo de datos más positivos, lleva a pensar que el país evitará ser reclasificado como "ámbar plus", frente a su actual clasificación como ámbar, algo que se tenía en semanas anteriores.

Croacia se encuentra e la lista verde del semáforo COVID.

No obstante, pese a la situación sanitaria de España, en plena quinta ola, sigue siendo un destino atractivo para los clientes de la compañía.

“Los destinos de vacaciones del Mediterráneo son especialmente populares, especialmente las Islas Baleares y la península española", destacan fuentes de la empresa

"Las islas griegas, especialmente Rodas, también ocupan un lugar destacado en el ranking de popularidad de los británicos, y se encuentran entre los tres destinos más populares de todos", apuntan, según recoge el medio especializado TTG.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.