Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los viajeros británicos seguirían libres de cumplir cuarentena

España, más cerca de evitar la lista "ámbar plus" con la situación mejorada

30 julio, 2021 Premium

Tanto el sector británico como los destinos siguen pendientes de la próxima actualización del semáforo Covid del Reino Unido, prevista para mediados de la próxima semana. La mejora de la incidencia en España, con los destinos turísticos presumiendo de los datos más positivos, hacen pensar en que el país evitará ser reclasificada como "ámbar plus", frente a su actual clasificación como ámbar, algo que se tenía en semanas anteriores.

Según recoge este viernes el Daily Telegraph, los viajeros que regresen de sus vacaciones en España están más cerca de evitar una cuarentena a partir de la próxima revisión del semáforo, debido a que la tasa de casos de Covid en la variante Beta no han dejado de disminuir en los centros turísticos.

El periódico británico menciona que la Beta se están concentrando en la región del nordeste del país y, aunque ahora la Delta es la dominante, la Beta se está reduciendo muy considerablemente. En concreto, habla de en esta variante los casos han caído desde el 9% a menos del 3%, mientras que la incidencia general está bajando gradualmente.

Si se mantiene la clasificación como ámbar para España, los viajeros podrán seguir evitando la cuarentena a su regreso, lo que no ocurriría si fuera "ámbar plus". En este sentido, cabe señalar que, como publicó el pasado martes este diario en Inglaterra planea revisar el semáforo esta semana y hacer algunos cambios, se mantiene la posibilidad de que la lista "ámbar plus" sea descartada para próximas actualizaciones.

La menor fuerza de las primeras variantes frena la incidencia en España. Imagen de la World Health Organization.

Dicha lista fue creada expresamente para Francia y es, de momento, el único país en ella. Cuando el 19 de julio Inglaterra suavizó los requisitos de entrada para los viajeros vacunados que regresaban de países en ámbar, como España, mantuvo la excepción sobre Francia y así quienes regresaban a Inglaterra desde cualquier destino francés debían seguir con la cuarentena obligatoria, como contamos en Inglaterra exceptúa a Francia.

El analista Paul Charles, de The PC Agency, ha comentado a The Telegraph que "las tasas de infección y casos positivos en España están comenzando a estabilizarse y disminuir, por lo que debería poder evitar ser incluido en la lista "ámbar plus".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.