Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras pasar el país a la lista roja del semáforo COVID

Odisea de 6.000 turistas británicos en México para regresar a casa

6 agosto, 2021 Premium

Las actualizaciones del semáforo COVID de Reino Unido están arruinando las vacaciones de miles de turistas británicos que este año se habían decidido a hacer las maletas. Hace dos meses vimos cómo se frustraban sus viajes a Portugal. Miles de británicos que se encontraban allí de vacaciones se vieron obligados a anticipar su regreso al pasar el país de verde a ámbar. La revisión del pasado miércoles ha supuesto un nuevo varapalo al estoico viajero inglés: unos 6.000 turistas que veraneaban en Cancún se han visto obligados a adelantar su vuelta a casa tras ser incluido México en la lista roja. Cabe recordar que los ciudadanos que lleguen al Reino Unido desde un país de situado en la lista roja deben, por ley, reservar una estancia en un hotel de cuarentena durante 10 días, un aislamiento que a partir del 12 de agosto saldrá aún más caro, tras aumentar el Gobierno los costes.

Así las cosas, después de que México haya sido incluido en la lista roja de destinos, unos 6.000 turistas británicos han iniciado una carrera contrarreloj de gestiones para regresar a casa antes de que la actualización se haga efectiva este domingo, según informa 'The Telegraph'.

Estos viajeros se encuentran inmersos en una "lucha frenética" para organizar vuelos y preparar test COVID para evitar la cuarentena del hotel.

Unos 6.000 británicos tratan de volver de Cancún tras pasar México a la lista roja.

Muchos se enteraron al poco de coger sus vuelos o tras aterrizar en México, y el Gobierno ha tenido que afrontar su enorme enfado por esa notificación tardía del cambio: nadie sabía que el país estaba a punto de entrar en la lista roja

Paul Charles, director ejecutivo de la consultora de viajes The PC Agency, advierte de que es poco probable que haya suficientes vuelos de vuelta a casa para satisfacer la demanda antes del domingo. Después de esa fecha los viajeros sí tendrán que hacer cuarentena en hoteles.

“El Gobierno no ha abordado los dos factores que están llevando a que la gente no viaje: el primero es el elevado precio de las pruebas y el segundo el problema en la notificación, tal y como se ha comprobado ahora en México. Han incumplido sus promesas", denuncia.

Asientos adicionales

Precisamente, British Airways informa de que sus equipos habían estado "trabajando toda la noche" desde el jueves para tratar de añadir asientos adicionales en México y que habían agregado cuatro vuelos adicionales a Londres en los próximos tres días, además de sumar otro vuelo para aterrizar antes de la fecha límite, según la BBC.

La compañía señala que sus clientes pueden volver a reservar sus vuelos desde México "sin coste adicional" antes del domingo

Así las cosas, los británicos están furiosos con el Gobierno por haber visto frustrado su viaje y por haber dado solo tres días de margen para efectuar sus cambios. Porque la última actualización del semáforo no solo ha hundido sus vacaciones: estas podrían salirle muy caras de tener que afrontar una cuarentena a sus regresa, justo cuando el Ejecutivo de Boris Johnson sube su coste la friolera de entre 600 y 900 euros.

A partir del próximo 12 de agosto este precio para un adulto en una habitación por los diez días de aislamiento se elevará en más de 535 libras (629 euros) y se disparará en 780 libras más (917 euros) en el caso de un segundo adulto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.