Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de la consultora ta-ts

Agencias alemanas: recuperación en julio pero el año sigue en negativo

9 agosto, 2021 Premium

El mes de julio ha sido un detonante claro de la recuperación de las ventas en el caso de las agencias alemanas, que acumulan un incremento general del 106% respecto a 2020, según datos del informe mensual Reisebürospiegel ('Espejo de Agencias de Viajes') elaborado por la consultora ta-ts. No obstante, en lo que va de año el balance sigue en rojo, con un descenso acumulado del 43,1%, y comparado con el anterior año de pandemia.

El mayor porcentaje de crecimiento correspondió ese mes al producto aéreo, con un alza del 268,7% aún con una bajada en los siete primeros meses del 48,4%. También es muy significativo en el caso de los cruceros, una subida del 197,9% y un 56,7% menos que acumuló hasta julio de 2020.

El incremento menos fuerte es el de producto turístico, representado especialmente por el producto hotelero (junto a cruceros), que subió un 78,6% en julio, aunque un 45,9% menos en lo que va de 2021.

Los datos de julio indican que probablemente el sector de agencias alemán pueda cerrar un buen balance para el conjunto del verano 2021, aunque la primera parte del año fuese tan negativo, al haber estado reducidas las ventas al online, con fuerte incertidumbre y con las agencias físicas cerradas en toda Alemania.

Según adelantó la asociación de agencias DRV: "Sería un éxito alcanzar el 50% de los ingresos de 2019", dado que a las alturas de final de febrero no habían vendido más de un 20% de lo habitual por esa fecha.

El sector ha debido enfrentar además varias crisis, entre ellas la última cuando se produjo un cambio en la clasificación de España, como informó este diario en El sector alemán, en pie de guerra: unos 400.000 viajeros están en España, que aseguró DRV, estaba destrozando los planes de muchas familias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
lo bueno es que se va a recuperar, tarde o temprano
Avatar David Díaz David Díaz hace 1 mes
buenos datos