Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Sentencia de la audiencia nacional

Air Europa deberá incluir en el ERTE a 675 trabajadores que quedaron fuera

11 agosto, 2021 Premium

Una sentencia de la Audiencia Nacional obligará a Air Europa a incluir en su Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) a 675 trabajadores que prestaban servicio a tiempo parcial y que no se encontraban en activo en el momento de implementarlo, en abril de 2020. Se trata de personal de tripulación de cabina, TCP.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha declarado nula la decisión de Air Europa de excluir del ERTE a este grupo de empleados estimando parcialmente la demanda presentada por el sindicato AACEFSI -Aviación Actúa contra el Fraude Sindicato Independiente-

De este modo, la compañía aérea deberá incluirlos en el expediente a todos los efectos desde el día 1 de abril de 2020 y mientras que el instrumento esté activo. La aerolínea cuenta con una plantilla total de más de 3.500 trabajadores.

Cabe recordar que la COVID-19 ha impactado fuertemente en la aerolínea que ha tenido que recurrir a un crédito del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de 475 millones de euros, que ya fue autorizado por el Gobierno español, considerando quela aerolínea es una empresa estratégica para la economía española y cuya viabilidad se ha puesto en riesgo a causa de la pandemia de coronavirus.

Avatar redactor Angeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.