En Leioa

Accidente en una Escuela de Hostelería de la provincia de Vizcaya

Entre los heridos se encuentran dos estudiantes franceses

Cuatro estudiantes han resultado heridos por un accidente registrado a las 10 horas de este miércoles en la Escuela de Hostelería de Leioa, en Vizcaya.

Los heridos, con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años, son dos alumnos de la Escuela y otros dos alumnos de intercambio de Escuela de Hostelería de Bayona, en Francia. Los cuatro han sufrido quemaduras de diverso grado y han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Cruces tras ser atendidos en un primer momento en el lugar de los hechos.

La causa del suceso ha sido el escape de vapor de una olla industrial a presión, por causas que aún se desconocen. Dicha olla cuenta con medidas de seguridad para evitar accidentes.

Según han informado Txemi Santamarina, director de la Escuela de Hostelería de Leioa, y Jean Luc Duvin, profesor de la escuela de intercambio, que han acompañado a los heridos, el parte médico refleja que no hay heridos graves. No obstante, uno de los cuatros estudiantes de quedará ingresado en la Unidad de Quemados, a la espera de su evolución. Los otros tres permanecerán en planta del centro hospitalario.

Accidente en una Escuela de Hostelería de la provincia de Vizcaya. Foto diariovasco.com/ Luis Calabor.Accidente en una Escuela de Hostelería de la provincia de Vizcaya. Foto diariovasco.com/ Luis Calabor.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.