Diario 5354 20.08.2018 | 16:26
Hosteltur: Noticias de turismo
San Sebastián, Berlín y París obtienen la mejor ocupación

La rentabilidad de los hoteles urbanos europeos se estabiliza

Informe de MKG Hospitality y la EMC 15 noviembre, 2011
  • Londres, Venecia, Amsterdam, París, Zurich, Munich, San Sebastián o Berlín alcanzaron el 85%
  • Los hoteles de gama alta están desarrollando una estrategia concienzuda de selección de canales de distribución

El crecimiento del RevPar en los hoteles se ha ralentizado, como consecuencia de la estabilización económica en muchos países, y ya no se producen crecimientos espectaculares, mientras se acercan cada vez más a los niveles precrisis, según un informe elaborado por MKG Hospitality y publicado por la asociación European Cities Marketing (ECM).

En todos los 27 países de la Unión Europea hay muestra de vitalidad de los niveles de ocupación, manteniendo o rebasando los del mismo mes del año pasado. La media de las ciudades europeas se mantuvo en el 75%, aunque algunos mercados sobrepasaron el 80%, destacando Londres, Venecia, Amsterdam, París, Zurich, Munich, San Sebastián o Berlín, que alcanzaron el 85%.

Por otro lado, los mejores resultados en el segmento de hoteles económicos provocan que el crecimiento en otras categorías sea más modesto, aunque el nivel de ocupación sea positivo también.

Aplicación de técnicas de yield

El alto grado de ocupación permitió mantener un buen progreso del ADR. En las categorías más altas éste se elevo sobre la media, por una mayor elasticidad de los precios y margen para maniobrar, según indica el informe. Asegura que el objetivo de éstos es captar segmentos de clientes con mayor poder adquisitivo, tanto en vacacional como en negocios, y para ellos están utilizando las técnicas de yield management, desarrollando una estrategia concienzuda de selección de canales de distribución.

Esta tendencia podría ser una oportunidad para mejorar la calidad de la oferta europea. De hecho, dada la importancia de los hotes de mayor categoría y de lujo, Ginebra, Cannes y Venencia muestran los niveles más altos de ADR.

Por otro lado, el RevPar también aumentó en septiembre, con una media del 5%, con algunos países que condujeron del crecimiento, como es el caso de Países Bajos.

Dentro de una Europa en la que existen en estos momentos muchas diferencias en la situación económica de las naciones, destaca este país, el único que mostró crecimientos de doble dígito en el RevPar en los últimos doce meses. En general, la mayoría de las ciudades europeas se beneficiaron de la tendencia al incremento del RevPar desde el comienzo del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.