Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Azores y Canadá pasan a la lista verde, entre otros países europeos

Reino Unido mantiene a España en la lista ámbar y a Turquía en la roja

Tailandia y Montenegro caen a la lista roja con las máximas restricciones para los viajeros 26 agosto, 2021 Premium

Tal y como se preveía, las autoridades del Reino Unido no han introducido cambios en su semáforo COVID con respecto a España, que se mantiene con todas las comunidades autónomas en la lista ámbar, según la actualización de este jueves. Contrariamente a lo esperado, Turquía no pasa a ámbar, sino que se mantiene en rojo, y Francia y Grecia se quedan también en la lista ámbar (vea: España, Francia y Grecia se quedarán en la lista ámbar del semáforo inglés). Ningún destino de los favoritos entre los británicos ha sido añadido a la lista verde, siguiendo con la tónica habitual del Gabinete de Boris Johnson de no cerrar del todo pero tampoco abrir del todo a los viajes internacionales.

De esta manera, los británicos que viajen a nuestro país tendrán que seguir haciéndose, a la vuelta, dos test de coronavirus, uno antes del viaje y otro a su llegada, pero si están vacunados están exentos de cuarentena.

Los no vacunados, en cambio, deben hacerse dos test PCR durante los primeros ocho días en suelo británico y mantener una cuarentena de diez días.

Los cambios en la clasificación de los destinos entrarán en vigor a partir de las 4 de la mañana del lunes, 30 de agosto.

Entre las novedades más relevantes de la actualización de este jueves destaca que siete países, incluido Canadá, han pasado a la lista verde, mientras que Tailandia y Montenegro entran en la lista roja.

Canadá no admite de momento a viajeros procedentes del Reino Unido, y dejará entrar solamente a vacunados a partir del 7 de septiembre. Por su parte, el Reino Unido no reconoce las vacunas que han sido utilizadas en Canadá.

Los destinos europeos Dinamarca, Finlandia, Lituania, Suiza, Liechtenstein y las islas Azores pasarán del ámbar al verde, lista en la que continuará Madeira, pero el resto de Portugal seguirá en la lista ámbar.

Los cambios en la clasificación de los destinos entrarán en vigor a partir de las 4 de la mañana del lunes, 30 de agosto

Los viajeros procedentes de los destinos en verde no tendrán que ponerse en cuarentena independientemente de si están completamente vacunados, pero deberán realizarse test previos a su salida y al segundo día tras su llegada al Reino Unido, así como completar un formulario de localización de pasajeros.

Por su parte, Turquía, que esperaba pasar a la lista ámbar, seguirá con las máximas restricciones de la lista roja. En 2019 visitaron este país 2,5 millones de turistas británicos.

También Maldivas se mantiene en la lista roja.

Los viajeros procedentes de estos destinos en rojo tienen que aislarse durante 10 días en una instalación para cuarentenas de las autoridades, además de varias pruebas anti-COVID. El coste de la cuarentena del hotel es de 2.285 libras (2.660 euros).

El analista Paul Charles mantiene sus preguntas -de momento no respondidas- sobre la extraña estrategia del semáforo inglés y no entiende que Turquía sea tratada peor que la India, ni que gran parte de África continúe en rojo:

En su perfil de Twitter Charles se queja de la "completa falta de transparencia" en las decisiones del Gobierno inglés respecto al semáforo. Concluye que "el sector de los viajes continúa atado".

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.