Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El destino peor parado ha sido Benidorm por su mayor dependencia del mercado británico

Los hoteles valencianos logran con el turismo nacional un agosto positivo

1 septiembre, 2021 Premium

A pesar de no haberse superado los registros de 2019, los hoteles de las diferentes zonas de la Comunidad Valenciana han finalizado el mes de agosto de 2021 con unos resultados "positivos" si se tiene en cuenta las expectativas que tenía el sector a principios del período estival. Es el balance que hace la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) que admite que "el mercado nacional ha sido el soporte del sector y ha permitido que los establecimientos y los destinos turísticos hayan vuelto a una normalidad relativa".

HOSBEC habla de normalidad relativa porque el turismo internacional sigue sin despegar, como han advertido otras asociaciones como la patronal nacional CEHAT y los hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

De esta manera, aquellas zonas en las que el turismo internacional, y concretamente el británico, no ha sido tan relevante previamente han logrado rozar los resultados de 2019.

La ocupación hotelera en agosto en Benidorm ha estado un 10% por debajo de la registrada en 2019 cuando se superó el 93%

Por el contrario, destinos como Benidorm, donde la ausencia de los británicos ha sido más evidente, han notado más las consecuencias de las restricciones para viajar, aunque han superado "con éxito" el mes estrella de las vacaciones veraniegas gracias al mercado nacional y, en menor medida, a otros mercados internacionales como los franceses o los portugueses.

Los hoteles de la localidad han logrado en agosto una ocupación media del 83,6%. Pese a ser un resultado "muy positivo", son diez puntos menos que en agosto de 2019 cuando se alcanzó una ocupación del 93,3%.

En la última semana de agosto, el turista nacional logró una cuota de mercado del 78,3%.

Los británicos siguen lejos de los registros habituales y solo han representado el 6,7% de las pernoctaciones, por detrás de los portugueses que han ocupado el 7% de las plazas.

Por otro lado, Benidorm sigue todavía sin toda su planta hotelera abierta. Tiene operativos 96 hoteles asociados a HOSBEC, el 84,2% del total.

El Sol Pelícanos Ocas de Benidorm en una imagen compartida por el hotel en Twitter este martes.

En cuanto a la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, logra mejores resultados, una ocupación media del 89,8%, aunque también por debajo de agosto de 2019, cuando se registró un 92,2%. La cuota del turista nacional alcanzó el 84%.

En la provincia de Valencia los hoteles registran una ocupación media del 85,1%, solo 2 puntos por debajo del mes de agosto de 2019 (87,1%).

Castellón, por su parte, rozó el nivel de ocupación de agosto de 2019 (91%) al cubrir este año el 90,5% de sus plazas hoteleras.

De cara al mes de septiembre, en los hoteles de Benidorm se prevé una ocupación del 63,8% en la primera semana, aunque todo dependerá de las crecientes reservas de última hora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.