Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta de la plataforma de reservas hoteleras Hoo

¿La animación tradicional en hoteles pierde atractivo para los británicos?

2 septiembre, 2021 Premium
  • El 73% de los encuestados por Hoo preferiría ahorrar dinero antes que pagar por un espectáculo que no le interesa
  • Lo más demandado de la animación hotelera es la música en directo, espectáculos cómicos, noches de concursos y artes escénicas
  • "Los hoteles deberían buscar formas alternativas de ofrecer valor y maximizar su papel en los planes vacacionales de sus clientes"

Los shows de magia y las partidas de bingo pueden haber pasado a la historia entre las preferencias de los turistas británicos del programa de animación en los hoteles donde se alojan. Así se constata en la encuesta realizada por la plataforma de reservas hoteleras Hoo a más de 1.100 personas del principal mercado emisor para España antes de la pandemia.

La animación hotelera de hecho ha dejado de ser un criterio de reserva para el 65% de los turistas británicos encuestados por Hoo, mientras que el 27% considera que estar entretenido durante su estancia es importante de alguna manera, pero sólo el 8% mantiene la relevancia de este tipo de oferta a la hora de reservar.

Y es que no sólo no les importa sino que preferirían ahorrar dinero antes que pagar por un espectáculo que no les interesa. Tanto es así que sólo el 27% estaría dispuesto a pagar más por un hotel que les ofreciera entretenimiento de alto nivel, mientras que el 73% restante elegiría ahorrarse ese dinero.

Photo by Colin Lloyd on Unsplash.

Los turistas ya no se sienten atraídos por los espectáculos tradicionales que durante años han sido elementos imprescindibles en la programación de entretenimiento en los hoteles

Prueba de ello es que preguntados por qué tipo de actuación vespertina preferirían ver durante su estancia, los shows de magia y las partidas de bingo caen a las últimas posiciones, junto con una noche de cine para ver películas. Por el contrario, lo más demandado es la música en directo, espectáculos cómicos, noches de concursos y artes escénicas.

Ofrecer valor y maximizar su papel

Como ha destacado el cofundador de Hoo, Adrian Murdock, “los hoteles solían ser el centro de nuestras vacaciones, por lo que a menudo una experiencia que lo abarcara todo resultaba vital para atraer clientes. Pero hoy en día la existencia de una amplia oferta de lugares para comer, beber o relajarse implica un nivel de elección mucho mayor, de manera que muchos ven su hotel simplemente como un lugar donde descansar entre las actividades de sus vacaciones”.

Esta tendencia sugiere que, según ha concluido, “los hoteles deberían buscar formas alternativas de ofrecer valor y maximizar su papel, sobre todo en estos tiempos tan difíciles para la industria turística”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.