Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nueva iniciativa de innovación abierta

Eurostars vuelve a contar con sus clientes para innovar

Han aportado sus propuestas para mejorar el descanso en los hoteles 15 agosto, 2021 Premium
  • Amenities especiales, mayor flexibilidad horaria o contar con lectura en la habitación son algunas de las propuestas de los clientes
  • Los clientes también sugieren crear habitaciones “premium relax” para que los sibaritas del descanso puedan disfrutar de un sueño reparador
  • La tecnología está presente con una app con ejercicios de relajación y mindfulness, y gafas de realidad virtual para crear experiencias

Eurostars Hotel Company ha vuelto a recurrir a su plataforma de innovación abierta Hotel Tester Ideas para solicitar la colaboración de sus clientes aportando ideas para introducir nuevos servicios y prestaciones en los hoteles con el fin de mejorar su descanso. Amenities especiales, mayor flexibilidad horaria o contar con lectura en la habitación son algunas de sus propuestas.

Las ideas más reiteradas u originales se han incluido en la relación de puntos que, como en anteriores ocasiones en las que se ha colaborado con la comunidad de Hotel Tester, serán revisadas y valoradas por la compañía. Y es que no es la primera vez que la cadena apuesta por esta fórmula, como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo en:

Otras de las opciones propuestas son aislarse de todo dispositivo electrónico para garantizar el descanso o contar con las recomendaciones de un coach en rutinas alimenticias y prácticas deportivas.

Éstas son las siete propuestas a las que la cadena va a dar seguimiento:

1.- Selección de amenities en las habitaciones

Entre las propuestas presentadas se repite la idea de incluir en las habitaciones una selección de amenities dedicadas al sueño: un kit de infusiones relajantes acompañadas de hervidor, cremas cosméticas para piernas cansadas, set de noche con tapones de oído y antifaz con aceites relajantes para el baño e incluso cápsulas de melatonina, además de, por supuesto, una amplia carta de almohadas.

2.- Mayor flexibilidad horaria

Para muchos el descanso también va ligado a una laxitud en los horarios y a la falta de estrés. Por ello proponen alargar los tiempos del desayuno para que éstos no resulten un condicionante a la hora de levantarse. Igualmente serían partidarios de garantizar la opción de late check-out para asegurar una salida relajada sin prisas.

3.- Habitaciones especiales destinadas al descanso

Entre las ideas recogidas destaca la propuesta de crear en el hotel habitaciones “premium relax” diseñadas para sibaritas del descanso y consagradas a disfrutar de un sueño intenso y reparador. Para ello tendrían que ofrecer una total insonorización, así como programas de control de temperatura con humificadores, aromaterapia y textiles termorreguladores; además de mantener una cuidada ambientación lumínica y una decoración en colores relajantes.

4.- Realidad virtual en aplicaciones para conciliar el sueño y ambientación sensorial

Existen muchas aplicaciones diseñadas para asegurar la calidad del sueño. Los clientes sugieren el diseño de una app con contenidos vinculados a ejercicios de relajación y mindfulness para hacer en la misma habitación, acompañados de otras funcionalidades vinculadas al relax como audios de música relajante, ruido blanco o programas de cromoterapia. La realidad virtual con el uso de gafas también se convierte en un buen recurso para generar experiencias a los clientes que propicien estados óptimos para el descanso.

5.- Desconexión tecnológica para descansar mejor

Aunque es cierto que la tecnología nos ofrece numerosas soluciones para ayudarnos a dormir, son muchos los clientes que apuntan a la dirección contraria, mostrándose contrarios a su uso y apostando por minimizar el contacto con los dispositivos electrónicos para conseguir un buen descanso, aislándolos en un espacio aparte en la habitación alejado de la zona de noche.

6.- Programa de sueño: coaching para enseñarnos a descansar bien

Los clientes proponen asimismo crear un paquete específico destinado a mejorar la calidad de nuestro sueño. La idea sería incorporar un programa de servicios en el hotel destinado a promover los buenos hábitos con las recomendaciones de un coach que nos guíe en nuestras rutinas alimenticias o en la práctica de ejercicios físicos específicos antes de acostarse; e incluso poder acceder a un servicio de masajes nocturnos.

7.- Una buena biblioteca

Y por último, para los más clásicos siempre queda el recurso de la lectura. Son varios los clientes que recalcan la conveniencia de contar con lectura en la habitación o con una biblioteca en las instalaciones para relajarse con la lectura y dejar que el sueño llegue plácidamente entre capítulo y capítulo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.