Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Brexit

El DNI dejará de ser válido para viajar al Reino Unido a partir de octubre

A los ciudadanos españoles que no dispongan de pasaporte se les podría prohibir la entrada 3 septiembre, 2021 Premium
  • El cambio ya fue anunciado por el Gobierno británico en octubre de 2020
  • Los españoles pueden estar por turismo en el Reino Unido durante seis meses
  • Más de dos millones de españoles visitaron el Reino Unido en 2019

El DNI dejará de ser válido para los españoles que viajen al Reino Unido a partir del 1 de octubre, según ha recordado la embajada británica en Madrid.

"A los ciudadanos españoles que no dispongan de un pasaporte a partir del 1 de octubre se les podría prohibir la entrada en el Reino Unido, avisa la embajada.

"Los españoles necesitarán el pasaporte para viajar al Reino Unido a partir del 1 de octubre, cuando, tal y como aprobó el Gobierno británico hace casi un año, el DNI dejará de ser un documento válido para entrar en el país - salvo para los españoles registrados en el Programa de Asentamiento del Reino Unido, que podrán seguir utilizando el DNI hasta 2025", explica el gobierno británico.

"Este cambio ya fue anunciado por el Gobierno británico en octubre de 2020, como parte de un paquete de medidas sobre el nuevo funcionamiento de la frontera británica tras el final del periodo de transición con la Unión Europea el 31 de diciembre del año pasado", añaden las mismas fuentes.

“Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente a mi país, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta”, dice el embajador británico en España, Hugh Elliott.

“Más de dos millones de españoles visitaron el Reino Unido en 2019 y, al igual que España, estamos deseando que el turismo pueda regresar, siempre que la normativa para hacer frente a la COVID lo permita”, agrega.

Aeropuerto de Londres Heathrow. Foto: Tomek Baginski / Unsplash

Hasta seis meses sin visado

La embajada británica explica que los españoles pueden visitar el Reino Unido "durante un periodo máximo de seis meses sin visado para hacer turismo, ver a familiares o amigos, realizar estudios de corta duración y actividades empresariales como conferencias".

"Si quieres ir a trabajar, tendrás que solicitar un visado de acuerdo con el nuevo sistema migratorio. Si vas a un curso que dura más de seis meses, tendrás que pedir el visado de Estudiante, que te permitirá quedarte durante todos tus estudios", añaden las mismas fuentes.

Por otra parte y con relación al COVID, también están vigentes una serie de condiciones de viaje para las personas que lleguen al Reino Unido desde España.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.