Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El directivo polaco adelantaba en julio su salida del grupo alemán

Stefan Baumert se perfila como sucesor de Marek Andryszak en TUI Alemania

6 septiembre, 2021 Premium

Tras cuatro años como CEO del grupo TUI en Alemania y Europa Central, Marek Andryszak abandonaba el cargo a petición propia el pasado mes de julio, adelantando su salida del gigante turístico alemán, donde tenía contrato hasta el año 2022, tal y como informaba HOSTELTUR. Ahora Stefan Baumert, director general de Turismo de TUI Alemania desde 2017, se perfila como su sucesor, según avanza la prensa alemana.

Cabe recordar que desde su nombramiento a mediados de 2017, Andryszak, de 48 años, se había responsabilizado de la región de Europa central, que incluye los mercados de Alemania, Austria, Suiza, Polonia e Italia.

El directivo polaco había recibido críticas por parte de los clientes y de las agencias de viajes por el retraso en los reembolsos de las reservas que se cancelaron por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, durante su etapa, tomó la decisión de despedir a 450 trabajadores de TUI Alemania dentro del proceso de transformación digital del turoperador

Por su parte, Baumert, de 47 años, cuenta con una dilatada carrera en la compañía de viajes más grande del mundo. Desde 2017 es el director general de Turismo de TUI Alemania.

Baumert, quien comenzó su carrera profesional en el grupo en 1999, había ocupado también el puesto jefe de Producto y Comercio desde finales de 2015, entre otros muchos cargos. Ahora se perfila como el sucesor de Andryszak, según informa el diario alemán Manager Magazin.

Stefan Baumert.

Según detalla, Baumert ha negociado más competencias que su predecesor para su nuevo cargo, como poder participar en las reuniones de gestión de todo el grupo

No obstante, desde TUI han declinado confirmar el futuro nombramiento y han señalado que aún no hay una decisión sobre el sucesor de Andryszak, según recoge Fvw.

Marek Andryszak había trabajado para TUI desde 2000, cuando comenzó su carrera profesional como aprendiz. Tras pasar por distintos departamentos, en 2008 fue nombrado director de Operaciones del grupo en su Polonia natal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.