Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En los próximos cuatro años

Asturias licita un plan por 9,3 M € para reforzar las conexiones con Europa

El Principado explica que el objetivo es la promoción turística y cultural 6 septiembre, 2021 Premium

El Gobierno de Asturias ha sacado a concurso un plan para reforzar la conectividad aérea con los principales mercados europeos. Se trata de un contrato de promoción turística valorado en 9,3 millones, para cuatro años, que exige conexiones directas con Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf, Lisboa y Barcelona.

La licitación se realiza a través de la sociedad pública Recrea, y el objetivo es la promoción turística y cultural, según detalla el Principado de Asturias en un comunicado. Explica que los destinos han sido elegidos en función de los datos históricos de pasajeros, que constatan que dichas ciudades reúnen las condiciones necesarias para establecer conexiones directas a lo largo de todo el año, lo que contribuirá a desestacionalizar el turismo.

No obstante, el Ejecutivo autonómico valora la posibilidad de añadir otros destinos a los cinco internacionales que se barajan en el contrato.

Aeropuerto de Asturías (Foto: AeroAsturias/ @onanob74).

La operatividad del aeropuerto se ha situado en niveles similares a los de 2019, con 120 salidas semanales a 14 destinos nacionales: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Sevilla, Murcia, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote.

Todos estos destinos, a excepción de Ibiza, Menorca y Murcia, continuarán ofreciéndose en invierno, con lo que se consolida una operativa semanal a los principales destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.