Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nombramiento

Javier Delgado se incorpora a Mirai como máximo responsable para EMEA

Mirai apuesta así por reforzar su equipo directivo para acelerar su crecimiento mundial 7 septiembre, 2021 Premium
  • Con Javier Delgado como socio gerente y CEO para EMEA, y Pablo Delgado con el mismo puesto para América,ambos serán los que marquen el rumbo
  • Javier Delgado se ocupará del desarrollo del plan estratégico en la región, creciendo en Francia, Portugal y resto de Europa
  • Aporta a Mirai su experiencia en el sector turístico, tecnológico y de distribución hotelera, donde ha desarrollado su carrera desde 1999

Mirai ha apostado por reforzar su equipo directivo para acelerar su crecimiento a nivel mundial con la incorporación de Javier Delgado como socio gerente y máximo responsable para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En este nuevo cargo se une a Pablo Delgado, quien se trasladó a Miami para liderar la estrategia corporativa y la expansión de Mirai en el continente americano, también como socio gestor y CEO para América. Los dos marcarán por tanto el rumbo de la compañía a ambos lados del Océano Atlántico.

Javier Delgado, en su nuevo rol como socio directivo y consejero delegado para EMEA, se ocupará del desarrollo del plan estratégico en la región, consolidando el liderazgo de la empresa en España y continuando con su crecimiento en Francia, Portugal y resto de Europa. A ello se suma la dirección del área operativa y de prestación de todos los servicios que ofrece la compañía.

Diplomado en Hospitality Management por la American Hotel Association y MBA por Essec (Francia) y la Universidad de Cornell, completó su formación con cinco programas de educación avanzada en el MIT, en Estados Unidos.

Javier aporta a Mirai su experiencia en el sector turístico, tecnológico y de distribución hotelera, áreas en las que ha desarrollado su carrera profesional desde 1999. Antes de su incorporación era miembro del Comité Ejecutivo de Iberostar Hotels & Resorts, con responsabilidad en las áreas de tecnologías de la información, data, ventas y marketing; puesto que abandonó el pasado 30 de junio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Javier Delgado deja Iberostar Hotels & Resorts.

Javier Delgado ha mostrado su objetivo de “acelerar el crecimiento de Mirai en Europa, poniendo a disposición de los hoteles tecnología y know-how en la distribución y venta directa”.

Anteriormente desempeñó diversos cargos en la dirección del vertical de Turismo en Google durante siete años, responsabilizándose de su rentabilidad y crecimiento, así como en Expedia, donde dirigió diversos equipos en España e Italia durante ocho años.

Javier Delgado ha mostrado su intención de unirse al equipo de Mirai “con el objetivo de acelerar el crecimiento en Europa y seguir desarrollando los productos y servicios de la compañía, con aspiración de ser líderes mundiales poniendo a disposición de los hoteles tecnología y know-how en la distribución y venta directa”.

En este sentido Pablo Delgado considera que “Javier nos aportará una gran visión estratégica, talento y conocimiento, así como una enorme capacidad para afrontar los muchos retos y oportunidades que la distribución hotelera, y más la venta directa, tiene por delante. Viene mucho trabajo duro por delante pero también aprendizaje, anécdotas y diversión, que hacen el reto si cabe aún más atractivo”.

Mirai

Mirai ayuda a los hoteles a potenciar al máximo su venta directa, proporcionándoles los servicios, conocimientos y herramientas para competir con sus intermediarios, con el fin de reducir su dependencia y sus costes de distribución, siempre con el objetivo de aumentar los beneficios del hotel.

Con delegaciones en Albufeira, Barcelona, Benidorm, Gijón, Gran Canaria, Lisboa, Madrid, Málaga, Mallorca, Miami, Oporto, París y Tenerife, actualmente más de 2.100 hoteles le confían su venta directa online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.