Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. España ocupa el sexto lugar de un top 20 liderado por Grecia

Ranking de países europeos por su recuperación del turismo extranjero

8 septiembre, 2021 Premium
  • El Top 20 de países que mejor comportamiento han tenido respecto al turismo extranjero está encabezado por Grecia, Chipre y Turquía
  • España ocupa el sexto lugar habiendo recuperado en julio y agosto poco más de la mitad de sus visitantes internacionales
  • Los países que abrieron antes tuvieron mejores resultados y sufrieron más los dependientes de larga distancia o con fuertes restricciones

Grecia ha sido la ganadora en Europa durante el cenit del verano 2021 recuperando visitantes extranjeros. El país logró alcanzar el 85,7% de las llegadas de 2019 en julio y agosto, según un informe elaborado por Forwardkeys sobre la base de ventas de billetes aéreos. España se sitúa en el sexto puesto con el 50,5%.

El informe revela que, en general, los vuelos internacionales a destinos europeos en julio y agosto alcanzaron el 39,9% respecto al último verano prepandemia, una mejora significativa además respecto a 2020, cuando solo llegaron al 26,6%.

Sin embargo, los resultados son muy diversos según los países. También desde Forwardkeys señalan que las expectativas en adelante han empeorado, con una ralentización de las reservas hacia el final del periodo veraniego.

En los primeros puestos tras Grecia si sitúan Chipre, que recuperó el 64.5%, Turquía con el 62 % e Islandia 61.8%. Cabe recordar que Grecia e Islandia estuvieron entre los primeros países que dieron a conocer que ya aceptaban a los visitantes que tuvieran la pauta completa de la vacuna o presentaran un test negativo, o se hubieran recuperado de la enfermedad.

Los países que dependen más del turismo de largo radio, como Francia o Italia se encuentran entre los que más han sufrido, en tanto que los que impusieron más restricciones o dificultades para la entrada, como es el caso de Reino Unido, se situaron a la cola. Tan solo logró recuperar el 14,3%.

Estos resultados están en línea con las ciudades como destino individual en buena medida. Según Palma, ciudad líder en Europa recuperando llegadas internacionales, la capital de Baleares lidera este ranking, en tanto que Londres quedó en el último puesto del Top 10. En esta clasificación, Madrid está en quinto lugar y Barcelona en el séptimo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.