Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los locales podrán acceder a un máximo de 35.000 euros

Euskadi invertirá 12 M € en ayudas directas para el ocio nocturno

7 septiembre, 2021 Premium
  • Los pubs, con horario de cierre a las 2.30 horas, podrán pedir 10.000 euros si tienen menos de 10 empleados y 15.000 si cuentan con más
  • Las discotecas y salones de baile de hasta 10 empleados podrán recibir 15.000 euros y 35.000 euros si su plantilla es mayor
  • Se estima que unos 1.000 establecimientos podrán beneficiarse de estas ayudas a fondo perdido

El Gobierno Vasco ha aprobado un paquete de ayudas de 12 millones para paliar las consecuencias de la pandemia en el millar de locales de ocio nocturno de Euskadi. Podrán recibir entre 10.000 y 35.000 euros a fondo perdido en función del tipo de establecimiento y del número de trabajadores.

El ocio nocturno, que representa el 13% de la hostelería, ha sufrido mayores restricciones durante la pandemia que el resto del sector, dado que su actividad "no ha sido ni siquiera posible" y muchos locales no han podido adaptarse para poder trabajar con otro tipo de licencia, ha indicado el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado.

Ante esta situación el Gobierno Vasco ha aprobado destinar 12 millones a paliar de manera específica los efectos de la pandemia en pubs y discotecas.

Los primeros, con horario de cierre a las 2.30 horas, podrán solicitar una ayuda de 10.000 si tienen menos de 10 trabajadores o de 15.000 si cuentan con más personal. Las discotecas y salones de baile, con cierre a las 4.30 horas, tendrán opción de recibir 15.000 euros en caso de tener hasta 10 empleados y de 35.000 euros si su plantilla es mayor.

Se trata de ayudas directas y los únicos requisitos serán presentar la licencia de actividad, acreditar el número de trabajadores y mantener la actividad durante al menos cuatro meses

El consejero estima que alrededor de 1.000 establecimientos podrán beneficiarse de esta ayudas, que además son compatibles con otras desplegadas ya por el Gobierno Vasco y por otras instituciones.

Los interesados en acogerse a las mismas tendrán un plazo de 15 días para solicitarlas a partir de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, lo que ocurrirá en los próximos días.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.