Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de Eurocontrol

El tráfico llega en agosto al 71% de los niveles de 2019 y España en el top

Entre los mercados aéreos más grandes de Europa, España superó el 90% de sus datos previos a la pandemia de COVID-19 8 septiembre, 2021 Premium

En agosto, los vuelos volvieron al 71% de los niveles de 2019 en toda Europa. Este promedio, sin embargo, tapa una amplia variación de datos de crecimiento de tráfico entre países y entre diferentes tipos de flujo para cada uno. El gráfico de Eurocontrol, el organismo gestor de la navegación aérea europea, ilustra esta variación, tomando ejemplos de algunos de los mercados de aviación más grandes de Europa. Entre estos, España se colocó entre las primeras posiciones con una recuperación que superó el 90% de sus datos previos a la pandemia de COVID-19.

Medias de los distintos flujos europeos (Eurocontrol)

En los anteriores trimestres de este año, la tendencia en los datos ha mostrado que los vuelos nacionales se han mantenido y recuperado mejor durante la pandemia que los vuelos internacionales. Este verano, esa tendencia ha continuado. Turquía, de hecho, superó ya en julio el número de vuelos nacionales de 2019. Luego, Italia lo superó en agosto, alcanzando el 107% de 2019, con Francia, Grecia, Noruega y España al 90% o más. En el gráfico, los vuelos domésticos alemanes se destacan por ser superados por otros flujos. Las llegadas y salidas internacionales incluyen vuelos de larga y corta distancia, tanto de pasajeros como de carga. Las restricciones de viaje de pasajeros de COVID-19 han afectado principalmente a los vuelos de pasajeros internacionales y esto se refleja en las cifras relativamente bajas de estas operaciones en comparación con las dométicas.

En el gráfico, el Reino Unido y Noruega siguen siendo particularmente débiles en este flujo: todavía menos de la mitad de los niveles de 2019. Los destinos turísticos clave, por otro lado, experimentaron una rápida recuperación en julio e incluso más en agosto.

Los sobrevuelos, que no aterrizan en aeropuertos del país que sobrevuelan, sin embargo, contribuyen significativamente a los ingresos de su proveedor de servicios de navegación aérea. El Reino Unido tiene los sobrevuelos más débiles de estos ocho países, y tanto Irlanda como el Atlántico Norte, que constituyen la mayor parte de este flujo, tardan en recuperarse. Italia y España son mucho más fuertes, con una importante aceleración a partir de julio.

Resto de países europeos en el documento pdf anexo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.