Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Es el décimo establecimiento de la marca, pero el primero en el sur de Europa

Accor abre en Sotogrande el buque insignia de su nueva marca SO/

Marca lifestyle con un concepto de lujo rebelde y toque local 8 septiembre, 2021 Premium
  • La sostenibilidad aplicada a todos los elementos de su oferta, y su apertura a la población local, también definen el modelo de la marca
  • El hotel va a abrir todo el año para contribuir a desestacionalizar el destino, apostando por su oferta wellness, gastronómica y deportiva
  • El SO/ Sotogrande ya ha despertado interés en los más diversos mercados emisores, no sólo europeos sino también asiáticos y americanos

Accor ya anunció el mes pasado que estrenaba en España su marca de lujo SO/, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y este miércoles se ha convertido en una realidad al abrir el décimo hotel de la marca que está llamado a convertirse en su buque insignia por su ubicación y diseño, según ha confirmado su responsable de Comunicación para España y Portugal y de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para el sur de Europa, Rebeca Ávila. El establecimiento, que surge de una reforma de 40 millones de euros del que fuera Almenara Resort, es el vivo ejemplo del concepto de lujo rebelde y toque local que caracteriza a esta marca lifestyle. La sostenibilidad aplicada a todos los elementos de su oferta, y su apertura a la población local, también definen su modelo.

El rediseño del hotel, como ha explicado Roberto Roca, CEO de Sotogrande, en su presentación oficial, “ha buscado reabrirlo a las espectaculares vistas que tiene en su entorno, ya sea a los campos de golf como a la sierra; son unas vistas únicas en el mundo que son el alma del establecimiento y el marco más adecuado para las experiencias que ofrece”.

Esa apertura al entorno también se ha enfocado a la población local, ya que el hotel quiere erigirse, según ha destacado Roca, en “centro social de la comunidad de Sotogrande, que tiene 60 años de vida pero carece de un centro del pueblo, por lo que quiere convertirse en punto de reunión de los residentes, tanto en Sotogrande como en su entorno”. De hecho su spa, el gimnasio y el campo de golf ya actúan como foco de atracción para los locales.

El SO/ Sotogrande, primer 5 estrellas del Campo de Gibraltar, quiere consolidarse, en palabras de Roberto Roca, como “generador de empleo y motor de diversificación de riqueza en la zona, apostando por abrir todo el año”

Para promover esa desestacionalización Roca apuesta por albergar congresos “en el corazón de Sotogrande”, como un “componente muy importante de la oferta”, al igual que las bodas. A ello se suma, para mantener su atractivo también en invierno, como ha añadido su director, Robert Kmita, “el producto wellness en nuestro spa, dotado de ocho cabinas con los tratamientos más novedosos, nuestra sala fitness con más de 1.000 metros cuadrados de superficie y equipada con la última tecnología, y una amplia oferta gastronómica en nuestros seis restaurantes; todo ello abierto también a la población local”.

En la presentación (de izq. a dcha), la moderadora, la influencer Natalia Cebrián; Rebeca Ávila, responsable de RSC para el sur de Europa de Accor; el director del hotel, Robert Kmita; Roberto Roca, CEO de Sotogrande; y la diseñadora Dolores Cortés.

El CEO de Sotogrande también ha incidido en la amplia oferta de turismo deportivo que se puede practicar en la zona, donde destacan los campos de golf “con los que ya hemos firmado acuerdos para competir por calidad y no por precio, aportando un toque de exclusividad a nuestra oferta. Pero también la posibilidad de jugar al polo, disponible prácticamente durante todo el año, lo que está reforzando su atractivo como destino ecuestre donde cada vez hay más instalaciones de adiestramiento de gran calidad para albergar cursos internacionales”.

No son los únicos deportes que se pueden practicar en la zona y en los que el destino se está reforzando, como “la vela y otros deportes acuáticos, o el senderismo y los recorridos en bicicleta para poder disfrutar del paisaje”, según Roberto Roca

Esta amplia oferta, como ha señalado su director, “atrae sobre todo al cliente nacional, pero cada vez más tenemos más turista europeo (nórdicos, franceses, alemanes, austriacos, suizos, etc.) e incluso asiático, para jugar al golf. Y aunque los mercados de Oriente Medio se decantan mayoritariamente por Marbella, con la apertura del hotel en Sotogrande estamos recibiendo muchas solicitudes de información; mientras exploramos el mercado estadounidense para ver oportunidades porque también está mostrando mucho interés, aunque ya sea a medio plazo”.

Ese interés mostrado por tantos mercados ya se está traduciendo en “muchas reservas para los próximos meses”, según ha confirmado Robert Kmita, gracias también a sus grandes espacios abiertos que les confieren “mucha ventaja”. De hecho ya tienen “reservas para 2022, tanto de bodas como de eventos empresariales, aunque siempre con la flexibilidad como denominador común”.

Sostenibilidad y diseño

La sostenibilidad es un elemento clave del nuevo producto hotelero de Accor, presente ya desde la reforma del establecimiento, como ha subrayado Roca, “en el movimiento de tierras y también en el diseño de los jardines sólo con plantas autóctonas”. Pero también en la experiencia del cliente, según ha apuntado Rebeca Ávila, con “una sensibilidad que se percibe, por ejemplo en la eliminación de los plásticos, y ejerce asimismo una labor de concienciación de cara al cliente”.

Cada hotel de la marca SO/ trabaja con un diseñador y en este caso la elegida ha sido Dolores Cortés, para la que ha representado todo un reto diseñar el uniforme de los empleados, el emblema del establecimiento y otros elementos distintivos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.