Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La agencia Rumbo sostiene que las ofertas son determinantes para la reactivación

Octubre se proyecta como un nuevo mes de temporada alta

8 septiembre, 2021 Premium

Las ventas de la agencia online Rumbo.es confirman que el turismo nacional ha sido el motor de la temporada de verano, ya que el 67% de españoles ha comprado un destino dentro de España, superando las cifras previas a la pandemia de coronavirus, cuando los enclaves nacionales representaban la mitad de las ventas. Este verano las promociones han sido determinantes para incentivar la demanda y el gasto en paquetes de vuelo+hotel se contrajo un 10%. Las reservas a Canarias y Baleares experimentaron incrementos de hasta 119% con respecto al año 2019 y la previsión es que la temporada se alargue hasta octubre.

Los destinos de naturaleza, principalmente sol y playa, representaron el 70% de las reservas y tuvieron un repunte del 20% respecto al año previo a la pandemia de coronavirus.

En Rumbo.es uno de los destinos estrella fue Lanzarote, tanto que las ventas de vuelo+hotel crecieron un 119% respecto al 2019, pero no fue el único destino con resultados positivos. Las ventas a Gran Canaria aumentaron 90%, un 85% a Menorca y un 76% a Ibiza. A su vez, la Costa del Sol presentó un incremento del 84% y del 71% a Barcelona.

Este verano el 60% los viajes han sido en parejas, superando ampliamente los viajes familiares (10%) y en solitario (8%)

La agencia ha reconocido que “las ganas de viajar y el destino son fundamentales, pero otro elemento clave al que han prestado mucha atención los españoles son los precios”. Y por eso las promociones lanzadas este verano “han sido determinantes en la toma de decisiones y una herramienta muy poderosa para las compañías aéreas y alojamientos”.

Debido a las promociones, el gasto de paquetes de vuelo+hotel ha sido casi un 10% inferior

Otra particularidad de este año es que las decisiones de compra han sido más “last minute” y eso se debe a que los españoles se muestran cautelosos y prefieren estar seguros de evitar cualquier restricción antes de elegir. Antes de la pandemia el tiempo de antelación de las reservas era de unos 50 días y actualmente ronda los 30 días.

Un verano más largo

En base a las ventas que están registrando en estos momentos, la agencia de viajes sostiene que el verano “podría alargarse un par de meses más”.

En el período septiembre-octubre se han disparado las reservas con respecto al mismo período de 2019 en destinos como Lanzarote, donde los packs vuelo + hotel han incrementado un 105%. La situación es similar en la Costa del Sol, que ha tenido una subida del 90%, 55% en Formentera, 51% en Menorca, un 48% en Ibiza (48%) y en Gran Canaria del 45%. En cuanto a destinos urbanos, el Camino de Santiago gana la partida como una opción para el otoño, siendo Santiago de Compostela el destino más demandado (56% de aumento).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.