Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Fira de Barcelona

Barcelona recupera 40 ferias y congresos de aquí hasta fin de año

El calendario del último cuatrimestre del año incluye el retorno de importantes eventos profesionales y dirigidos al público general 9 septiembre, 2021 Premium
  • Están previstos varios eventos que tendrán lugar en los recintos de Montjuïc y Gran Via
  • El próximo 14 de septiembre comenzarán los salones Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas
  • El salón Automobile Barcelona se organizará del 30 de septiembre al 10 de octubre con las principales marcas

Barcelona recupera varias ferias profesionales y congresos de aquí hasta final de año "con todas las medidas de seguridad y con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y social", según ha informado Fira de Barcelona.

"El calendario del último cuatrimestre del año incluye el retorno de importantes eventos profesionales y dirigidos al público general, que son referentes en su sector como Expoquimia, Automobile Barcelona, Salón Náutico, Caravaning, Gastronomic Forum Barcelona, Bizbarcelona y Saló de l’Ocupació, Smart City Expo World Congress, BBConstrumat, Piscina & Wellness Barcelona e IBTM World, entre otros", según ha informado la institución ferial.

En total, están previstos más de 40 salones, congresos y eventos diversos que tendrán lugar en los recintos de Montjuïc y Gran Via, "adaptados al contexto actual", informa Fira de Barcelona.

La agenda arranca el próximo 14 de septiembre con los salones Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, los principales encuentros de la industria química, del plástico y el tratamiento de superficies, seguidos de IAAPA Expo Europe, el evento líder del sector del ocio y las atracciones que se celebrará la última semana de este mes.

Además, "una de las grandes citas de este otoño será Automobile Barcelona, que se organiza del 30 de septiembre al 10 de octubre con la presencia de grandes marcas del sector".

Tampoco faltarán en octubre las nuevas ediciones del Salón Náutico, el más importante de España en náutica deportiva y de recreo, y Caravaning, con las últimas novedades en caravanas y autocaravanas. Destacan también este mismo mes Gastronomic Forum Barcelona que reunirá grandes chefs, empresas y profesionales de la alimentación, Swab, Manga Barcelona.

Ya en noviembre tendrán lugar Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació enfocados en la reactivación económica y el emprendimiento, Handmade Festival, Expo Sports y el salón Ocasión, entre otros.

Imagen de archivo del salón Expoquimia.

Congresos y ferias para profesionales

En el ámbito profesional, Fira de Barcelona resalta la celebración de Smart City Expo World Congress, cumbre internacional sobre ciudades inteligentes, Barcelona Building Construmat que tendrá lugar junto con Piscina & Wellness Barcelona, el Congreso Mundial de Hospitales (IHF Barcelona), Cosmetorium, Efintec e IBTM World, entre otros eventos.

El calendario del segundo semestre de 2021 incorpora asimismo novedades como Tomorrow.Mobility World Congress, nuevo evento dedicado a la movilidad urbana; y PUZZLE.X, el primer foro mundial sobre Frontier Materials enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebrarán juntamente con Smart City Expo.

Motor económico y social

Según el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, “hay que poner en valor la importancia de impulsar en el contexto actual la actividad presencial para ayudar a reactivar e internacionalizar los negocios de grandes y pequeñas empresas y de profesionales de todos los sectores, con el objetivo de ser, ahora más que nunca, motor de la recuperación económica y social”.

En este sentido, Serrallonga ha subrayado “la relevancia del calendario ferial del último cuatrimestre del año que contribuye a la progresiva normalización de la actividad con vistas a un 2022 en el que se prevén grandes eventos”.

Además, "Fira de Barcelona complementa su actividad con plataformas digitales, adoptando todas las medidas de seguridad y prevención recogidas en el protocolo elaborado con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona", explica la entidad.

La institución, asimismo, cuenta con el distintivo Safe Travels, el primer sello mundial en materia de seguridad sanitaria para viajes y turismo que concede el World Travel Tourism Council (WTTC), el Consejo del Viaje y el Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.