Cada vez más destinos emergentes

Viajes multigeneracionales y de aventura, tendencias top según las agencias de viajes de lujo

Los viajes multigeneracionales son la tendencia más destacada para 2014, según el grupo de agencias de viajes especializadas en lujo Virtuoso, con 300 agencias de 22 países. En total este consorcio está  integrado por 6.000 agentes con agencias repartidas sobre todo por América, Australia y Nueva Zelanda, así como con alrededor de 1.000 proveedores y destinos premium de todo el mundo.

Le siguen como tendencia predominante los cruceros fluviales, mientras los viajes activos y de aventura resurgen con fuerza siendo una tendencia muy acusada este año, especialmente en destinos cada vez más exóticos. En el cuarto lugar se sitúan los viajes con motivo de alguna celebración y en quinto los cruceros de lujo.

Los principales destinos para los clientes de las agencias de Virtuoso en 2014 son Italia, Sudáfrica, Francia, Australia y Nueva Zelanda, por ese orden, mientras que en cuanto a los destinos emergentes destacan Cuba, Myanmar, Vietnam, Islas Galápagos y Bhutan.

Familias completas realizan viajes de lujo. #shu#.Familias completas realizan viajes de lujo. Imagen Shutterstock.

El top cinco de los destinos más populares para familias está encabezado también por Italia, seguida de Reino Unido, Hawai, Costa Rica y México.  En cuanto a los itinerarios de cruceros de lujo destacan el Mediterráneo, Alaska, los ríos europeos, el Caribe y el Báltico.

El informe de Virtuoso señala también cuáles son las razones que tienen los clientes para comprar un viaje de lujo. En primer lugar aparece el explorar nuevos destinos, seguido del descanso y la relajación, la búsqueda de experiencias en nuevos destinos, redescubrir destinos ya visitados y el enriquecimiento personal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.