Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Nueva etapa en el grupo

Armas Trasmediterránea reforma su consejo directivo y reestructura su deuda

El consejo de administración estará encabezado por Antonio Armas Fernández, como presidente ejecutivo, y Fernando Val, como consejero delegado 24 septiembre, 2021 Premium
  • La compañía canaria anuncia la puesta en marcha de lo que denomina su "Plan futuro"
  • Ese plan contiene medidas para potenciar la rentabilidad del grupo y su transformación
  • El comité de dirección, coordinado por Fernando Val, contará con seis directores

La mayor naviera española, el grupo Armas-Trasmediterránea, ha puesto en marcha un plan de transformación de la empresa tras la venta a Grimaldi de sus rutas y barcos en el ámbito de Baleares que incluye una reforma de su consejo de administración y un plan de reestructuración de la deuda que espera que sea efectivo "en los próximos meses". El consejo de administración estará encabezado por Antonio Armas Fernández, como presidente ejecutivo, y Fernando Val, como consejero delegado, con la incorporación de dos consejeros independientes designados por las entidades accionistas.

En un comunicado, la compañía canaria anuncia la puesta en marcha de lo que denomina su "Plan futuro", en torno al cual espera abrir una nueva etapa en el grupo.

Ese plan contiene medidas para potenciar la rentabilidad del grupo, su transformación y la integración de sus diferentes activos, así como cambios en la dirección de la empresa, con un nuevo consejo de administración y un comité director

El comité de dirección, coordinado por Fernando Val, contará con seis directores: Joaquín Viejo, al frente de Operaciones; Marc Canalda, que asume la Dirección Financiera; Juan Carlos Iglesias, nuevo director comercial; José Ángel Brandín, al cargo de Integración y Servicios Corporativos; y Agustín Aguilera y Paul Díaz-Saavedra, actuales directores de Explotación y de Recursos Humanos.

Un barco de la Naviera.

"Contamos con una nueva estructura corporativa, unos inversores que confían en el plan y el gran capital humano interno. Todo ello con el objetivo de afrontar los significativos retos que tenemos por delante", asegura Fernando Val.

El pasado mes de julio, los grupos Grimaldi y Armas Trasmediterránea acordaban la venta de barcos y terminales portuarias de la compañía española a la naviera italiana, que creó la sociedad española Trasmed GLE para dar servicio a las rutas entre la península y Baleares que también ha adquirido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.