Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de Skyscanner

Vuelve el largo radio al emisor alemán impulsado por precio y flexibilidad

28 septiembre, 2021 Premium

Destinos de larga distancia de América, Asia y Oriente Medio vuelven a la cima de la lista de deseos para viajar de los alemanes, según datos de un reciente informe elaborado por Skyscanner sobre este emisor, donde los destinos más populares en el largo radio son Estados Unidos, Tailandia, México, Emiratos Árabes y Egipto, ayudados por accesibilidad, precio y facilidad para los cambios que ya se ve obligado a ofrecer todo el sector.

El metabuscador indica en su estudio que son especialmente buscados los lugares de sol y playa y que, en general, la reducción de las restricciones de entrada para numerosos países están impulsando la demanda. También por los precios más atractivos de lo habitual y las condiciones de flexibilidad.

Este último aspecto ha tocado ya de lleno al negocio de los turoperadores, según recoge un informe elaborado por la firma alemana Dr. Fried & Partner Management Consulting, que revela la dificultad que sufren estos actores del turismo para lograr apuntalar sus márgenes. Es una base con la que devolver la confianza al consumidor que ningún actor del mercado puede ya eludir.

Para el próximo otoño-invierno desde Alemania se refleja interés por destinos de playa pero también por las grandes metrópolis en el largo radio, destacando Cancún, seguida de Nueva York, Bangkok, Dubai y Phuket, revela Skyscanner

Los datos de reservas del metabuscador muestran que los viajeros alemanes se sienten ya seguros para viajar a destinos lejanos. Por ello México, Egipto, Estados Unidos, India y Rusia ocupan el top 5 de destinos más frecuentemente reservados en este segmento de viajes para el final de año.

Nueva York es la gran urbe más popular entre los destinos lejanos para los alemanes. Foto PxHere.

Los viajeros están pagando una media de entre 558 y 550 euros por un vuelo de ida y vuelta a puntos como México o Estados Unidos, lo que indica que el mercado está ofreciendo unas tarifas muy asequibles.

Regresan las tendencias prepandemia

Los clásicos de la larga distancia en el mercado alemán vuelven este año al reflejarse tendencias muy similares a las de 2019, cuando Estados Unidos y Tailandia fueron los más populares en este tipo de producto, mientras que Nueva York, Dubai y Bangkok brillaron junto a Cancún y Bali en el top 10 de búsquedas de vuelos más frecuentes en ambos años.

"Los viajeros alemanes han disfrutado siempre de huir hacia climas soleados en otoño e invierno, y los destinos cálidos son particularmente populares. A pesar de los constantes cambios en la situación sobre los viajes, vemos que una comunidad de viajes muy receptiva está soñando con destinos como Dubai, Cancún o Bangkok", explica Friederike Burge, experto de Skyscanner para el mercado alemán.

El metabuscador destaca que, además de los precios flexibles y atractivos, la entrada a Singapur o Canadá está ya disponibles para los europeos con la pauta completa de la vacuna.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.